Friday, 26 de April de 2024
Martes, 23 Septiembre 2014 17:44

RMV da "cátedra" de fútbol y la hace de director técnico de La Franja

En entrevista, el gobernador prefirió explicar la situación en la que se encuentran los Camoteros adelantando qué posiciones se busca reforzar el cuadro de José Luis Sánchez Sola, sin embargo al ser cuestionado sobre el tema de la indemnización y las disculpas públicas que tiene que ofrecer a las víctimas del caso Chalchihuapan, optó por quedarse callado.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El gobernador Rafael Moreno Valle se tomó su tiempo para dar cátedra de fútbol y hacerle de director técnico del Puebla de La Franja, explicando su situación en el tema del descenso, contrataciónes y alineación; sin embargo al ser cuestionado por el caso Chalchihuapan y el cumplimiento de las once recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, optó por guardar silencio

En su demostración de sapiencia futbolera, el gobernador reveló su reconciliación con la directiva de la escuadra camotera, pues incluso dijo que ya tuvo pláticas con Jesús López Chargoy, presidente del equipo. Y es que a inicios del año fue el propio mandatario quien amagó en no remodelar el estadio Cuauhtémoc hasta que Puebla no tuviera "un equipo de primera"

Sí, he estado hablando con ellos y veo un compromiso de los directivos de poder sacar adelante al Puebla y además creo que el reto es esta temporada por lo que estuvimos revisando con ellos… Si el Puebla logra salir esta temporada estaríamos quitando del cálculo porcentual algunas temporadas que fueron malas y tendríamos un buen respiro para el equipo”.

En este sentido, el mandatario poblano adelantó que el equipo angelopolitano ya contempla reforzarse en diciembre con al menos un centro delantero y probablemente con un medio campista o un lateral con salida. También explicó que se analiza contratar a un delantero de peso, pues los camoteros no han sido capaces de anotar pese a la clara superioridad que han logrado tener en distintos partidos.

La idea es reforzar, ya me dieron ellos un adelanto. Yo he sentido que nos hace falta un buen centro delantero. Muchas veces tenemos al equipo encima y no tiene la capacidad de meter los goles. Lo que vimos con el Querétaro, con 10 hombres el Querétaro y el puebla encima y no pudo meter el gol y de pronto en una descolgada, nos metieron el gol. Milagrosamente logramos empatar con el penalti de Cuauhtémoc Blanco… la idea es que sea un delantero y hace falta revisar algún medio y un lateral que tenga salida”.

Asimismo, justificó los malos resultados que ha obtenido el Puebla al señalar que los jugadores extranjeros recien contratados han sido víctimas de lesiones o suspensiones, pero que ya recuperados y sumados a los refuerzos que llegarán en breve La Franja sería un equipo competitivo.

Hemos tenido mala suerte que nuestros extranjeros que serían pilares en el equipo como Loboa han estado lesionados, Cortés con suspensión… creo que todo eso ha impactado al equipo. A mí me aseguran que teniendo todo eso  y los refuerzos de diciembre, ahí vamos”.

Finalmente, aseguró que es una gran ventaja competir por la permanencia en primera división con equipos como las Chivas, Veracruz o Leones Negros, quienes perdieron recientemente y le dan cierta posibilidad al Puebla de evitar el descenso.

“El Puebla ahí va sumando puntos, sacamos un punto en el partido contra Chiapas, pero perdieron las chivas, Veracruz y los Leones Negros”.

Tras la cátedra de futbol, el mandatario poblano fue cuestionado sobre el tema de la indemnización y la disculpa pública que debe otorgarle a las víctimas del caso Chalchihuapan por orden directa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sin embargo una vez más evitó dar respuesta.

Cabe recordar que Moreno Valle debe entregar en un primer plazo de 15 días evidencias de que ha puesto en marcha las once recomendaciones de la CNDH y otros 15 días para cumplirlas en su totalidad, de lo contrario deberá comparecer ante la Cámara de Senadores.

Asimismo, el gobernador poblano recientemente anunció que el estadio Cuauhtémoc tendrá una modernización que costará 688 millones de pesos. La inversión que se planea realizar supera con creces el presupuesto que reciben otras dependencias estatales.