Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 08 Octubre 2015 14:55

Reconoce Moreno Valle que Volkswagen vive un momento “complejo”

El mandatario estatal reiteró su apoyo a la armadora pues señaló que tiene toda la capacidad de "salir adelante"

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que la empresa Volkswagen vive un momento complejo por la situación que gira en torno al escándalo mundial que atraviesa la armadora, al revelarse que vendió automóviles fraudulentos que manipulan las emisiones de contaminantes.

Durante su discurso en la inauguración del Expo Auto Puebla, Moreno Valle insistió en manifestarle su apoyo a la empresa alemana, pues señaló que cuentan con la capacidad de "salir adelante".

Evidentemente se está viviendo un momento complejo y particularmente el de Volkswagen, sin embargo reiteramos la confianza en que podrán salir adelante, tienen la capacidad y la visión para corregir el rumbo".

Asimismo, confió que las medidas que tomen los directivos de Volkswagen serán para salir de la crisis que enfrentan con la baja de producción de vehículos.

Moreno Valle recordó algunos de los momentos más importantes de la factoría desde su llegada a Puebla hace 51 años, pues fue la primera fábrica en América con mayor producción de vehículos.

Además resaltó la llegada de Audi que se construye en San José Chiapa con una inversión de mil 300 millones de dólares y que producirá el próximo año la camioneta de lujo Q5.

A mediados de septiembre, se descubrió que Volkswagen fabricó 11 millones de vehículos con un software que manipula las emisiones de contaminantes en sus vehículos TDI.

El gobernador de Puebla aseguró que protegerá los empleos de la armadora en la que ha invertido más de 10 mil millones del erario, y como medida de apoyo anunció que comprará 200 vehículos a la armadora con una inversión de 69 millones de pesos.