Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 08:53

Otra vez posponen inauguración del Parque Ecológico

En su lugar la administración estatal inaugurará el Parque del Teleférico, obra que también debió concluir desde el pasado mes de diciembre y pese a ello, Moreno a Valle presumió ambos parques en su Cuarto Informe de Labores.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

En medio de la polémica que envolvió la remodelación del Parque Ecológico, el gobierno del estado decidió posponer por segunda vez su reapertura, misma que estaba programada para el 7 de diciembre y después para este día. 

El pasado 21 de enero, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, presumió con bombo y platillo que este lunes sería inaugurado el Parque Ecológico, sin embargo, en su lugar será el corte del listón del Parque del Teleférico, mismo que debió ser abierto desde el pasado 17 de diciembre y cuya inversión estimada por la Secretaría de Infraestructura (SI) fue de 53 millones, pero Moreno Valle en su Cuarto Informe mencionó que tuvo un costo de 68 millones de pesos.

A la inauguración del Parque Temático del Teleférico asistirá Juan José Guerra, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); a pesar de que se desconoce el avance del funicular, Moreno Valle reconoció que comenzará a operar hasta el mes de mayo.

Respecto al Parque Ecológico, hasta el momento se desconoce cuándo será la apertura, sin embargo, desde que se anunció su remodelado causó molestias entre los usuarios, vecinos y quienes se hacían cargo del Aviario, sumado a esto la empresa Copaitec -subcontratada por la responsable del proyecto, Grupo Concretero Eura- se negó a pagar 200 mil pesos a 40 trabajadores en tres ocasiones.

La SI estipuló 85 millones de pesos para la remodelación del Parque Ecológico, sin embargo Moreno Valle en su Cuarto Informe mencionó que la inversión total fue de 163 millones de pesos, lo que representa un aumento de 78 millones.