Saturday, 27 de April de 2024
Domingo, 01 Marzo 2015 20:47

Gobierno recaudará más de 600 millones de pesos por multas a poblanos que no verifiquen

El gobierno morenovallista obtendrá un total de 625 mdp por dicho concepto, un monto mayor al presupuesto que para todo un año reciben dependencias como la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Transportes, Turismo y la Secretaría Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Más de 800 millones de pesos recaudará el gobierno de Rafael Moreno Valle por concepto de las multas de los poblanos que no alcanzaron a verificar sus autos. De acuerdo con cifras del propio gobierno del estado, alrededor de 470 mil autos no alcanzaron a verificar a tiempo, por lo que conseguirán al menos 625 millones de pesos extras para las arcas estatales.

El monto es mayor al presupuesto que para todo un año reciben dependencias como: la Secretaría de Desarrollo Rural, que este 2015 recibió 616 millones de pesos; la Secretaría de Transportes, 186 millones; Turismo, 88 millones; y la Secretaría Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, 168 millones; de acuerdo con la Ley de Egresos de este año.

La falta de capacidad de los nuevos centros de verificación vehicular colocados en Puebla, provocó que alrededor de 480 mil autos no pudieran verificar. El 28 de febrero la administración lanzó una prórroga solo para quienes obtuvieran una ficha para evitar la multa, sin embargo solo fueron entregadas siete mil, por lo que más de 470 mil vehículos se quedaron sin holograma.

La multa por no haber realizado la verificación a tiempo es de mil 300 pesos, por lo que en total el gobierno de Rafael Moreno Valle captaría 625 millones 100 mil pesos extras a las arcas estatales. El parque vehicular del estado es de alrededor de 825 mil vehículos.

Inician campaña contra Moreno Valle y Mario Rincón por fallas en el programa de verificación

En diferentes puntos de la ciudad de Puebla ha comenzado a circular una hoja en la que acusan al gobierno de Rafael Moreno Valle de haber colapsado a propósito los centros de verificación para obtener mayores recursos en pleno año electoral.

A continuación presentamos el texto compartido a través de redes sociales donde se despotrica contra el gobierno del estado a pesar de la prórroga:

La multa por no verificar en Puebla es 1329 pesos a pesar de que la prórroga de quince días decidida por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial ante la incapacidad de atender el 57% de los vehículos, como tenían considerados y a las crecientes protestas ciudadanas al menos un 40% de los vehículos no podrán verificarse aunque quieran.

Hay en el estado 825000 unidades y el 40% es ¡330000 vehículos que no se verificarán!

Entonces lo que el gobierno de Rafael Moreno Valle cobrará una cantidad de ¡438 millones 570 000 pesos por concepto del incumplimiento de un servicio que no se puede proporcionar por decisión deliberada del gobernador, precisamente para quedarse con ese dinero de los poblanos!

¿Era necesario corregir los verificentros anteriores? ¡Sí!

¿Lo hicieron adecuadamente? ¡No!

El gobierno de Moreno Valle lo hizo para cobrar más dinero con el que buscar su candidatura a la presidencia de la República.

¡Que se investigue al Gobernador, a Cabalán, su secretario de Infraestructura y los negocios con el transa de Jorge Kawage, socio de Rafael Moreno Valle!