Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 04 Mayo 2015 21:15

Esposa de Moreno Valle se negó a aceptar una playera por Ayotzinapa y por eso le gritaron

La presidenta del DIF estatal ignoró en todo momento al grupo de asistentes quienes le solicitaron se solidarizara con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Durante la carrera en Brooklyn, Nueva York, la esposa de Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso se negó a aceptar una playera por parte de uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a manera de solidaridad, lo que generó la furia de los manifestantes y desencadenó que le gritaran por la Ley Bala y la muerte del menor José Luis Tehuatle Tamayo el pasado 9 de julio a manos de policías estatales.

A través de un video publicado en la página de Facebook ,"Respuesta Inmediata", se observa que que Jorge Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas, se acerca a la presidenta del DIF para ofrecerle una playera con la cara de uno de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014.

No obstante, Alonso de Moreno Valle ni se inmutó ante la petición del señor, por lo que Miguel Hakim Simon, coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, fungió como "guardaespaldas" de la esposa del gobernador poblano, aunque tampoco recibió la playera.

Disculpe el atrevimiento, le quiero dar un obsequio a… ¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!", se escucha en el video.

También se puede observar en el audiovisual que los asistentes que se encontraban en el evento Prospect Park de Brooklyn, el pasado 3 de mayo, comienzan a contar al número 43, en referencia a los normalistas.

Una de las manifestantes reprochó la manera de actuar de los gobernadores y reclamó a Martha Erika su "insensibilidad" con el padre de uno de los normalistas.

No podemos estar a favor de las personas insensibles, el padre de uno de los estudiantes desaparecidos acaba de pedirle que lo ayude, y ni siquiera contestó".

Sin embargo y pese a la insistencia de los asistentes, Martha Erika Alonso, los ignoró olímpicamente mientras revisaba con un iPad en la parte trasera de un automóvil negro acompañada de Miguel Hakim.

Ayer Intolerancia Diario, publicó un vídeo en el que se puede ver como algunos de los corredores reconocen a Martha Erika Alonso y comienzan a seguirla con gritos como: ¡No queremos al gobernador bala! ¡Saquen al gobernador bala! ¡Por eso en Puebla está la Ley Bala y por eso mataron al niño!