Friday, 26 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 12:13

En suspenso salida de Facundo Rosas del gobierno del estado

El mandatario estatal evitó los cuestionamientos de la prensa sobre si uno de los cambios que realizará es el del titular de la SSP, y dijo que éstos serán anunciados la próxima semana 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que durantes sus vacaciones "reflexionó" sobre la posibilidad de realizar cambios en su gabinete, sin embargo omitió responder si uno de estos será el de Facundo Rosas Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señalado como parte de una red de robo de hidrocarburos en Puebla.

En entrevista al término de la inauguración del Centro de Salud en La Margarita, el Ejecutivo estatal mencionó que en la última etapa de su gobierno realizará cambios "importantes", aunque no dio mayores detalles.

Asimismo reveló que los movimientos serán anunciados la próxima semana, después de una gira de trabajo que realizará en Panamá; refirió que los últimos cambios de su administración serán anunciados la primera semana de septiembre.

Les quiero dar una premisa, tuve la oportunidad de estar afuera, de pensar, de poder estar alejado de la presión diaria y he tomado la decisión después de hacer un análisis del gobierno que evidentemente hay cuatro etapas de año y medio. La primera etapa es la de recibir una estructura de gobierno (...) reconocer que estamos entrando el próximo mes en el último 25 por ciento de la administración (...) he tomado la determinación de estructura a mi gabinete."

Cuestionado sobre si los enroques contemplaban a Facundo Rosas de la SSP, Moreno Valle guardó silencio y evitó los cuestionamientos de la prensa.

Lo anterior luego de que el pasado 14 de julio, el Ejército detuvo a Marco Antonio Estrada López, exdirector de la Policía Estatal por el delito de robo de combustible. El funcionario durante su declaración ante la PGR reveló que Facundo Rosas tenía conocimiento de las operaciones ilícitas, incluso lo señaló de comandar la red de ordeña de hidrocarburos en Puebla.