Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 05 Octubre 2015 19:34

En puerta la renovación del sindicato de la Volkswagen; Flores Trejo descarta reelegirse

La convocatoria será publicada el próximo 15 de octubre, mientras que el proceso de elección se llevará a cabo el 26 de noviembre.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW), Antonio Flores Trejo descartó reelegirse como representante sindical, a pesar de que los estatutos se lo permiten.

De acuerdo con Ultra Noticias, Flores Trejo dio a conocer que esta semana deberá quedar instalada la comisión electoral que se hará cargo del proceso, la cual tendrá que publicar la convocatoria a más tardar el día 15 de octubre en cada una de las áreas de la empresa.

Además, informó que será el próximo26 de noviembre cuando sus compañeros acudan a las urnas para elegir a su nuevo líder sindical.

No tomaré parte en estas elecciones. Esto quiere decir que no buscaré ni iré por alguna reelección. El proceso electoral debe de seguir su marcha de acuerdo al estatuto. El próximo 26 de noviembre los compañeros estarán acudiendo a las urnas para la renovación del sindicato”.

El líder sindical descartó que el escándalo por el que actualmente pasa la armadora alemana afecte el proceso interno del sindicato.

Las elecciones tienen que seguir su curso. Este es un año correspondiente a elecciones y como tal nosotros seremos muy respetuosos. Hoy no tiene por qué ser la excepción”.

Cabe señalar que de acuerdo al testimonio de los trabajadores de la planta, hasta el momento son 12 planillas las que se han conformado para el proceso de renovación, el cual se desarrollará al interior del auditorio de la agrupación.

El pasado 19 de agosto Antonio Flores Trejo abrió la posibilidad de reelegirse como líder del SITIAVW.

De acuerdo con lo publicado por Reporte índigo, tras el escándalo por el que atraviesa la armadora alemana,los integrantes del sindicato habrían llegado a un acuerdo con los directivos de VW para empezar a despedir al personal eventual a cambio de que Flores Trejo se reeligiera por 4 años más en el cargo.