Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 16 Octubre 2014 13:45

El 17 de noviembre funcionarán en su totalidad el 100% de los verificentros en Puebla: RMV

Por su parte, el secretario de la SDRSOT, Mario Rincón confirmó que el 1 de noviembre abrirán sus puertas el primer paquete de Centros de Verificación vehicular en Puebla, sin embargo será hasta el 17 del mismo mes que estarán en funcionamiento los 17 de la entidad

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Será para el próximo 17 de noviembre cuando el cien por ciento de los verificentros del estado de Puebla sean puestos en funcionamiento, así loaseguró el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En entrevista en una gira de trabajo por el municipio de Acajete acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, el mandatario estatal también informó que la próxima semana el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Francisco Barnés, visitará las instalaciones de los verificentros para inspeccionarlos y que puedan operar sin ninguna falla.

Lo que no queremos es abrirlos todos y que me digan que hay una falla, por eso la próxima semana el responsable de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Barnés) estará inspeccionando la próxima semana”.

Por su parte Mario Rincón confirmó que el 1 de noviembre abrirán sus puertas el primer paquete de Centros de Verificación vehicular en Puebla, y será hasta el 17 del mismo mes que estarán en funcionamiento los 17 de la entidad.

Sobre este mismo tema, Moreno Valle reveló que en próximos días tendrá una reunión en el estado de Morelos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de los tres estados más que integran la Megalópolis que son el Estado de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Explicó además que dicha reunión tiene como finalidad analizar los nuevos criterios de los Centros de Verificación a fin de cuidar el medio ambiente de la zona.

Y es que ayer durante la exposición en la sesión magistral "Retos de la megalópolis", en el Congreso Internacional de Transporte Sustentable en la Ciudad de México, Fernando Barnés informó que las seis entidades que integran la megalópolis, tendrán que aportar cinco pesos por cada vehículo verificado, a fin de crear un fideicomiso para diseñar y aplicar proyectos que sean benéficos para el medio ambiente, yaseguró que el fondo inicial será de 90 millones de pesos.

Ayer la SDRSOT informó que serán cinco verificentros los que estarán ubicados en Puebla capital mientras que se instalará un centro en los municipios de Acatlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.