Tuesday, 07 de May de 2024
Miércoles, 15 Octubre 2014 23:05

Hasta el primero de noviembre operarán los nuevos verificentros en Puebla

Serán cinco verificentros los que laborarán en Puebla capital mientras que se instalará un centro en los municipios de Acatlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Atlixco, Chalchicomula de Sesa, Tehuacán, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial informó que será hassta el próximo primero de noviembre cuando comiencen a operar en Puebla  los 17 nuevos centros de verificación vehicular.

Serán cinco verificentros los que estarán ubicados en Puebla capital mientras que se instalará un centro en los municipios de Acatlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Atlixco, Chalchicomula de Sesa, Tehuacán, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.

Además, para buscar combatir posibles casos de corrupción, cada verificentro contará con un teléfono que tendrá línea directa con las oficinas del titular de la SDRSOT, Mario Rincón. También se podrán levantar denuncias ante el servicio del 066 por cobros excesivos y/o extorciones.

El horario en el que laborarán será de 8 de la mañana a 8 de la noche y contarán con equipos de evaluación ambiental.

Tras la apertura de los 17 centros, los poblanos deberán realizar su verificación vehicular correspondiente al segundo semestre del 2014.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de junio cuando Mario Rincón anunció la clausura definitiva de los 86 centros de verificación vehicular que se encontraban operando en la entidad poblana con la finalidad de que el programa de verificación de Puebla se adaptara a los parámetros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Sin embargo, el cierre de estos establecimientos comenzó con tiempo de anticipación pues fue desde el pasado mes de marzo, cuando la administración de Rafael Moreno Valle denunció que operaban con corrupción e irregularidades.

Asimismo,  el periodista Alejandro Mondragón señaló en su columna Al Portador que la clausura masiva injustificada de los verificentros tenía como objetivo monopolizar el servicio a favor del secretario de infraestructura, José Cabalan Macari.