¡Comparte!

Estados Unidos aprueba y distribuye el primer condón anal. Así como lo lees, llegó un nuevo anticonceptivo para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que está autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El 23 de febrero se aprobó el condón anal fabricado por la empresa Global Protection Corp, para su venta y distribución en todo el mundo. Global Protection Corp es un fabricante de condones, lubricantes y productos sexuales, con presencia a nivel internacional.

El condón de látex contará con tres tipos de versiones para que elijas la que más te convenga: tendrán versiones “estándar”, “fin” y “ajustado”. El último estará disponible en 54 tamaños diferentes y habrá una plantilla de papel para encontrar el de tu tamaño adecuado.

Según el comunicado de prensa que lanzó la FDA,  afirmó que “con el uso consistente y correcto del preservativo, habría potencial de reducir el riesgo de las ETS incluyendo la del VIH”.

Con este nuevo producto también se espera que la gente disponga de información importante sobre la seguridad y la eficacia que tendrán los condones para el sexo anal.

¿Cómo se creó el condón anal?

Para crear este condón se hicieron pruebas en 252 hombres que practican sexo anal con otros hombres y 252 hombres que lo practican con mujeres. Las pruebas fueron un éxito en los hombres que tienen intimidad con otros hombres gracias al uso del lubricante y las instrucciones de dicho condón.

Es por ello que recomendaron usar lubricante cada vez que se tenga sexo anal ya que mejora el desempeño de los preservativos y los hace más eficaces de lo que ya son.

Estamos encantados de llevar información a nuestros socios educadores en materia de salud, y seguir educando a la gente sobre la importancia del lubricante, dijo un investigador del estudio.

El condón lleva por nombre “One Male Condon” el cual según la FDA debe utilizarse con lubricante compatible con el preservativo.

Señalaron que gracias al condón, el sexo anal se convierte en una práctica más segura y placentera, pues hay lubricación y limpieza.

Etiquetas:
BonoBus BUAP