¡Comparte!

Un instructor de artes marciales frustró un robo en su negocio, luego de ver a un par de jóvenes en una actitud sospechosa. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Moquegua, Perú.

De acuerdo con información de El Tiempo, las cámaras de seguridad del lugar captaron cómo un par de jóvenes trata de robar el local, pero el instructor identificado como Jonathan Alarcón se defiende al aplicar sus técnicas de artes marciales en Perú.

La noche del 18 de marzo, alrededor de las 23:00 horas, el instructor de artes marciales se encontraba en su negocio en Perú, cuando dos jóvenes ingresaron con el pretexto de tener informes sobre las clases.

Al notar una actitud sospechosa, Alarcón golpea a uno de los presuntos ladrones y lo deja tendido en el piso, mientras somete al otro y lo tumba. Al ver frustrados sus intentos, los jóvenes salen del establecimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista para el noticiario 24 Horas de Perú, el entrenador relató los momentos que vivió.

Recordó que uno de los hombres sacó un cuchillo para atacarlo, pero le respondió con un puñetazo en el rostro para enviarlo al suelo.

Yo pude presagiar que me iban a atacar y uno de ellos mete la mano a su bolsillo para sacar un arma”.

El supuesto cómplice también intentó atacar al instructor de artes marciales; sin embargo, puso en práctica sus conocimientos en artes marciales y lo sometió.

Lo reduje y traté de ahorcarlo, pero su amigo se levantó y cogió un cuchillo. Ahí decidió soltarlo y cogí una almohada para defenderme”.

Los presuntos ladrones decidieron retirarse del local, aunque amenazando de muerte al instructor. Jonathan Alarcón pidió a las autoridades que capturaran a los delincuentes.

Campeón de Jiujitsu frustra asalto en Puebla

El 16 de agosto de 2018, PÁGINA NEGRA dio a conocer que con una llave conocida como “mataleón”, el campeón de artes marciales mixtas y profesor de Jiujitsu, Alessandro Costa inmovilizó a un presunto asaltante y frustró el atraco a una farmacia en Puebla.

Los hechos ocurrieron en la zona de Agua Azul, cerca del sitio donde Alessandro Costa entrena y da clases. Costa, de origen brasileño y de 24 años de edad, es cinta negra en Jiujitsu.

20% descuento Puebla  -México