Alto a la extorsión
¡Comparte!

Luego del desalojo de la centenaria fábrica El Oso, en la alcaldía Benito Juárez, usuarios de internet llamaron a apoyar con la compra de productos.

En redes sociales, se difundió el momento donde personas sacaban cajas y otros artículos con pertenencias de la empresa 100 por ciento mexicana. 

La cual, se mantiene activa desde 1918 dedicada a la fabricación y distribución de productos para el cuidado del calzado como: cepillos, brochas, ceras líquidas, cremas, desodorantes, jabones, esponjas y geles.

El desalojo de la fábrica El Oso, causó indignación por parte de sus clientes y otros internautas, quienes llamaron a apoyar a la compañía con la compra de sus productos.

Entre los comentarios principales, está que la empresa da oportunidades laborales a personas con discapacidad. Tras el retiro de sus instalaciones, también generan afectaciones a sus empleados.

Fábrica El Oso denuncia extorsiones, competencia desleal y autoridades corruptas

Por su parte, la empresa emitió un comunicado para informar lo sucedido y acusar que es víctima de extorsiones, competencia desleal y autoridades corruptas.

El Oso aseguró que su compromiso es intachable y así se ha mantenido durante los 107 años que lleva activa en el país.

Sin embargo, denunció que el pasado viernes 17 de enero invadieron su patrimonio para robar y destruir su fuente de trabajo.

Nuestra empresa ha demostrado un compromiso intachable (…), no cedimos ante extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas”.

Pese a esto, la empresa El Oso aseguró que no se rendirán y continuarán “más fuertes que nunca” para continuar su camino.

Alcaldía Benito Juárez rechaza participación de SSC en desalojo de El Oso

La alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, rechazó la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el desalojo de El Oso.

En un breve comunicado, las autoridades mencionaron que tampoco hubo presencia de ningún funcionario público como se difundió.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras lamentar el desalojo que sufrió la empresa mexicana con más de 100 años de existencia, aseveró que se mantendrá atenta del caso.

La alcaldía lamenta la situación que enfrenta una empresa con gran tradición y trayectoria y estará pendiente del caso. (…) la alcaldía refrenda su compromiso con el sector productivo, para que as actividades comerciales y generadoras de empleo se realicen de manera segura”.

Pese al desplegado, los usuarios de internet criticaron la falta de intervención para impedir el desalojo de la empresa.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.