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Tinder, la aplicación de citas, lanza una campaña de publicidad titulada “Todo empieza con un match” dirigida a la generación Z, quienes son sus principales usuarios.

En 2012, Tinder fue la primera aplicación creada para revolucionar la cultura de las citas mediante el teléfono celular. Pero el marketing fue un factor importante que impidió atraer más usuarios. Por lo que ahora festejan con “todos los tipos de conexión y todos los tipos de amor”.

La generación Z son usuarios que nacieron a finales de los años 90’s y principio de 2010. De acuerdo con Melissa Hobley, directora de marketing de Tinder, esta generación es fluida en varios aspectos.

La campaña tiene como objetivo cuestionar la idea general que se tiene sobre Tinder, que solo sirve para relaciones ocasionales.

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De acuerdo con datos de la misma aplicación, el principal objetivo de los usuarios es una relación a largo plazo con un 40% y solo el 14% busca un encuentro a corto plazo.

Además dicha campaña de Tinder también hace referencia a la gran diversidad con respecto al tipo de relación que se inicia, al género, el multiculturalismo y la orientación sexual, principalmente de la generación Z.

Los encargados de los spots de la campaña fueron Los Pérez. Un dúo de cineastas conformado por la mexicana Tania Verduzco y el español Adrián Pérez. Dichos spots se emiten en plataformas de streaming, redes sociales y gráficos para publicidad exterior. Los gráficos son creación del artista digital y fotógrafo francés Pol Kurucz.

Esta es la primera fase de la campaña y se está promocionando en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Australia y Brasil. Durante el año llegará a otros países de Sudamérica y Asia. 

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