¡Comparte!

Sonideros de Puebla aseguraron que el Medio Metro original se llama Francisco “Pancho” Pérez y es oriundo del barrio de El Alto, en la ciudad capital.

De acuerdo con la cuenta de TikTok, @soniderosenmovimientotv, el bailarín ya se presentaba en diferentes eventos musicales desde 2017 junto a Sonido Kiss Sound y DJ ‘El Rey del Wepa’.

Pero sus bailes se popularizaron sobre todo en San Luis Potosí. Fueron los mismos sonideros quienes confirmaron que fue él quien apodó Medio Metro a Francisco “Pancho”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El canal de YouTube de Fleximanía Música Sound publicó un video como un homenaje a ‘El Rey del Wepa’, quien murió en 2022.

En parte del video se lee “Kiss Sound Por Siempre. El único y auténtico Rey del Wepa, Juan Manuel Quistian Kiss Sound; el rey del Wepa, la triste noticia. Kiss Sound ¡Tócale cumbia, papá! ¡Hasta siempre!”.

Sonideros aseguran que el Medio Metro original es de Puebla, ¡conócelo!
Un post en redes sociales donde se afirma que el “Medio Metro original” es del Barrio de El Alto, Puebla.

¿Medio Metro falso?

Luego de que el bailarín José Eduardo, mejor conocido como Medio Metro, y Sonido Pirata se viralizaran en redes sociales, Francisco “Pancho” Pérez aseguró que él es el “Medio Metro Original”. Salió en un video de TikTok, pero sin la vestimenta del “Chavo del 8”.

El joven de Guanajuato es famoso por sus pasos caracterizado como el personaje de Roberto Gómez Bolaños: “la chaquetita”, “el caballito”, “el maniquí” y “el pingüino”. Julián Ramírez, de Sonido Pirata, se distingue por su manera de narrar y amenizar los bailes.

En el clip se escucha: “Saludos amigos, yo soy el original y famoso ‘Medio Metro’ de Puebla y del barrio de El Alto”.

Ante la polémica desatada en redes sociales, una fan del poblano tuiteó: “Ya basta de engaños, el único y original Medio Metro es de Puebla. Y jamás se ha vestido como El Chavo”.

¿Y tú crees quién crees que sea el Medio Metro original, el de Puebla o el de Guanajuato?

Te puede interesar:

BonoBus BUAP