¡Comparte!

¡Se quiso hacer la graciosa! Turista sube a Pirámide de Kukulkán, en Yucatán, y le llovieron reclamos. A empujones sacaron a una mujer que logró burlar la seguridad de la zona arqueológica. Quien se subió a bailar y cantar en el lugar, pese a que el acceso está prohibido desde el año 2006.

La mujer pensó que iba a caer en gracia, pero fue retirada con insultos, agua y hasta piedras. El momento ha quedado registrado en las plataformas digitales y muchos de ellos la han nombrado “Lady Chichen Itza”.

En los vídeos se puede ver a una mujer con cabellera rubia, blusa roja y pantalón azul subiendo rápidamente los escalones de la pirámide de Kukulkán. Asimismo se le ve cómo va celebrando su hazaña y al llegar a un punto alto comienza a bailar y a agitar los brazos de un lado a otro.

Pero sin duda el momento más indignante fue cuando comenzó a escupir en la zona, provocando el enojo de los presentes. La mayoría comenzó a gritar “Cárcel, cárcel, cárcel”, mientras era retirada por personal del INAH

Al descender de la pirámide, en vez de reaccionar con una actitud más tranquila, la mujer se puso a la defensiva, mientras todos le gritaban “loca”. Ante esto hubo intervención de las autoridades, para evitar que el momento se agitará más, ya que le aventaron agua y hasta piedras. 

En redes sociales los internautas no sé quedaron atrás y pidieron que sea castigada por la ley, así como al personal que cuida la zona. Pues les pareció increíble que el personal de seguridad tenga tan poca atención en la zona. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No es la primera vez que sucede

En 2018 un turista también subió a la pirámide de Kukulkán con el objetivo de tomarse distintas ‘selfies’. 

El momento quedó grabado en un vídeo de Facebook, donde el hombre posa en al menos tres ocasiones. Lo más indignante es que los elementos de vigilancia nunca aparecieron. 

Finalmente y ante la advertencia del resto de los visitantes, descendió rápidamente para continuar su recorrido, sin tener problema alguno.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México