¡Comparte!

La familia que acudió al restaurante pide a las autoridades de la Profeco realicen una investigación a los precios de este lugar

Una familia de 5 personas acudió a un restaurante en Oaxaca y desayunaron las tradicionales “memelitas”, aunque no se fijaron en los precios y al recibir la cuenta se percataron que les cobraron $1,500.00 por ese platillo.

“No es posible que por cinco memelas nos cobrarán 1,150 pesos. ¿Dónde está Profeco?”, escribió la usuaria @sofyvaldivia en Twitter.

Sofía Valdivia subió el ticket de consumo a sus redes sociales y en poco tiempo se hizo viral, se puede apreciar que los precios son excesivos en el restaurante “Tierra del Sol” en Oaxaca, una quesadilla se la cobraron en 230 pesos.

El consumo que muestra el ticket, además de las memelas y la quesadilla, incluye pan de dulce, agua fresca y dos tipos de atole; el total de la cuenta ascendió a mil 874 pesos.

La publicación que se hizo viral llegó a los ojos de personal del restaurante, que emitió su postura y dijo que se trataba de un malentendido.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) más que regular los precios de los restaurantes, vigila que estos sean exhibidos claramente en el menú, para evitar un engaño al consumidor, en caso de que esto no sea así, es posible reportarlo.

Los restaurantes están obligados a exhibir los precios de forma clara, al igual que los impuestos, pues las personas consumidoras tienen derecho a la información: “Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz”, describe Profeco.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México