¡Comparte!

¡100% real, no fake! Científicos estadounidenses se llevaron una gran sorpresa al encontrar, por casualidad, a las especies marinas que inspiraron los personajes de Bob Esponja y Patricio Estrella.

Integrantes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) hicieron este singular descubrimiento mientras realizaban expediciones en el océano.

Fue el investigador Christopher Mah quien en julio de 2021 compartió a través de Twitter la fotografía de una esponja color amarillo y una estrella de mar rosa que se encontraban a mil 885 metros bajo el mar, que llamó su atención por la coincidencia con los personajes de la caricatura infantil producida por Nickelodeon.

Normalmente evito estas referencias… pero WOW. ¡Bob Esponja y Patricio en la vida real!”, señaló en redes sociales.

La esponja de mar pertenece a la categoría Hertwigia, mientras que la pequeña estrella se encuentra catalogada dentro de la familia Chondraster, probablemente las mismas especies que hacen referencia al show de finales de 1990 que sigue siendo un hit entre las generaciones jóvenes.

El medio Business Insider informó que “Bob” y “Patricio” fueron encontrados en la montaña submarina Retriever a 320 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era comparable a las imágenes / colores icónicos de los personajes de dibujos animados”, mencionó Mah a Business Insider.

Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patrick y Bob Esponja son incorrectas”, agregó.

De acuerdo con los expertos, existen más de 8 mil 500 especies de las cuales, muy pocas tienen un parecido o similitud con el personaje de la caricatura que lleva más de 20 años en la pantalla chica. Por eso fue tan curioso encontrar a un par tan parecido de estas criaturas marinas.

Por otro lado, Christopher Mah afirmó que la variedad de estrellas marinas Chondraster son carnívoras, lo que probablemente llevaría a pensar que planeaba comerse a la esponja marina y con ello desmentir la amistad e improbable relación entre Bob Esponja y Patricio Estrella.

20% descuento Puebla  -México