¡Comparte!

No cabe duda que el coronavirus es una terrible enfermedad que nos ha afectado a todos. Las secuelas y las complicaciones que deja son bastante graves, y han dañado a las personas que afortunadamente han sobrevivido a esta pandemia; mientras que muchas más han perdido la vida. Pero solo para imaginar qué tan graves son los daños que causa, la modelo estadounidense Carolyn Claire Bridges perdió ambas piernas.

Sí, fue una terrible noticia para la modelo de 21 años y por supuesto, para todos los que nos hemos enterado de esta terrible situación. Y es que ella se contagió de coronavirus, pero el virus agravó su salud pese a que ya estaba vacunada debido a un problema cardiaco congénito. Esto le complicó el padecimiento de covid que derivó en la pérdida de ambas extremidades.

La modelo de 21 años compartió la terrible historia de cómo perdió las piernas a través de redes sociales. Ha informado desde que contrajo la enfermedad a pesar de estar vacunada, la forma en que se agravó su problema, hasta la pérdida de ambas piernas, así como la recuperación paulatina que ha tenido y su rehabilitación.

Carolyn se contagió de covid en enero; desde ese momento su salud empezó a deteriorar más y más debido al problema cardiaco congénito que padece. Lamentablemente afectó tanto su organismo que perdió las piernas. Incluso, estuvo hospitalizada en una unidad médica de cuidados intensivos. Sin embargo, no se rinde y ahora inició la rehabilitación para mantenerse sana, así como fuerte. Sus padres han sido de mucha ayuda porque la han respaldado en todo momento, han tenido paciencia y la apoyan con la recuperación.

Hasta hicieron una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe, a fin de solventar los gastos médicos y esperan recaudar 100 mil dólares, aunque por el momento llevan 44 mil dólares, pero no pierden las esperanzas de llegar a la meta para poder solventar todos los gastos que tuvo y que tiene su hija.

Secuelas de la covid

La Gaceta Médica de España publicó una nota sobre las secuelas que deja la enfermedad a largo plazo. Los investigadores han registrado más de 200 aunque las más comunes son disnea, dolor de cabeza, cansancio crónico, problemas neuronales, entre otros.

Por eso, es importante que las personas que han padecido esta enfermedad, se estén checando constantemente, entren a rehabilitación y guarden reposo, para evitar posibles caídas o más complicaciones como en el caso de Carolybn.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...