¡Comparte!

Anualmente el costo para tramitar el pasaporte mexicano varia, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha actualizado los precios para 2023. En México para viajar al extranjero es esencial contar con un pasaporte mexicano, debido a que este representa nuestra carta de identidad a nivel internacional.

Además, el pasaporte mexicano es aceptado por los estados miembros de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), a los que pertenecen distintas aerolíneas internacionales, al igual que autoridades mexicanas y la mayoría de naciones del planeta.

Por lo que para tener acceso a otro país es preciso tener un pasaporte vigente con emisión de la SRE del gobierno federal de México.

Hasta hace algunos años, tramitar un pasaporte era un proceso complejo. Sin embargo, actualmente se ha simplificado el trámite y puede realizarse por internet mediante una cuenta en la página del gobierno de México.

Cómo TRÁMITAR el PASAPORTE MEXICANO / Paso a paso.

Pasaporte: costos por trámite

El costo del trámite de pasaporte varía según el tiempo de expedición, por lo que si requieres este documento con urgencia el costo será mayor, mientras que los precios base del pasaporte mexicano en 2023 son:

  • 815 pesos-Validez de un año: 
  • 1585 pesos-Validez de 3 años:
  • 2155 pesos:-Validez de 6 años: 
  • 3780 pesos:-Validez de 10 años:

El trámite de pasaporte con vigencia de un año, se expide únicamente o sólo se otorga a menores de tres años. Por otro lado, la SRE proporciona descuentos en el trámite a personas trabajadoras mediante contrato laboral en Canadá u otros.

También la SRE proporciona descuentos durante el trámite de pasaporte a personas con discapacidad comprobable, al igual que para adultos mayores, con edad superior a 60 años pueden obtener un 50% de descuento en su trámite de pasaporte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que durante el proceso para emisión de pasaporte los precios pueden variar según sea el caso. En caso de requerir dicho trámite urgentemente, el costo es mayor. Sin embargo, los descuentos anteriormente mencionados son aplicables a los costos de a continuación:

  • 1055 pesos -Validez de un año:
  • 2o60 pesos -Validez de 3 años:
  • 2800 pesos -Validez de 6 años
  • 4915 pesos -Validez de 10 años:

El pasaporte mexicano es aceptado ampliamente en distintos países. De tal forma que en algunas naciones es posible acceder únicamente con él y sin necesidad de una visa.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México