¡Comparte!

¡Qué! Ofertaron un billete de 20 pesos en 240 mil pesos, hasta mil veces su valor, y todo por un error en su impresión, en específico por el año, ya que en lugar de tener “6 de enero de 2021”, sólo tiene “202”, que hizo que el dueño incrementara su valor por Mercado Libre.

En la famosa plataforma de compra y venta de artículos se pueden encontrar algunos billetes conmemorativos de diferentes años que son cotizados por los coleccionistas y que llegan a tener un precio muy por encima de su valor impreso, ya sea porque son una edición especial o porque tienen alguna peculiaridad.

Billete de 20 pesos.
El billete tiene un error en su impresión. Creditos: Especial

Ejemplo de ello, es el nuevo billete de 20 pesos lanzado para conmemorar la Consumación de la Independencia que se vende hasta en 240 mil pesos, ya que la fecha impresa está incompleta, por lo que solo se puede “6 de enero 202”.

El billete de 20 pesos, puesto en circulación por el Banco de México (Banxico) el pasado 24 de septiembre, de la familia “G”, es uno de los más populares debido al diseño tan llamativo con el que fue creado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El billete tiene la imagen de la entrada del Ejército Trigarante por la parte frontal mientras que por la parte de atrás se puede ver el ecosistema de manglares en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, una referencia de Quintana Roo, considerado patrimonio natural de la humanidad.

Este ejemplar presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, ya que se presume de estar impreso en un papel más resistente y moderno que asegura su autenticidad completamente.

Billete de 20 pesos.
El billete fue puesto en circulación el 24 de septiembre. Creditos: Especial

A todo esto, algunos se preguntarán si vender un billete por encima de su valor real es legal o incluso si hay quien los compre, pero para sorpresa de todos, eso es legal y sí hay quien los compre, el Banxico ha mencionado en varias ocasiones que vender dinero por arriba de su valor real es completamente legal, sin importar si es de manera directa o por internet.

Así que ya lo sabes, si tú eres un coleccionista o quieres empezar a coleccionar billetes o monedas, te recomendamos investigar antes las características de la pieza, así como su valor comercial, además de asegurarte que sea auténtico y no una copia, pues no te vayan a dar gato por liebre. Cuéntanos, ¿qué piensas acerca de esto, comprarías un billete por encima de su precio o preferirías venderlos?

Etiquetas:
BonoBus BUAP