¡Comparte!

Steve Albini, reconocido productor e intérprete del indie rock, murió a los 61 años; la noticia la corroboró el personal de su estudio.  

Según el medio Pitchfork, Steve Albini murió después de sufrir un infarto en su estudio de grabación, Electronic Audio.

El icónico productor de música, a lo largo de su carrera, produjo álbumes clásicos como In Utero de Nirvana, Surfer Rosa de Pixies, Rid of Me de PJ Harvey y muchos más. 

También, se caracterizó por su crítica de las prácticas explotadoras y laborales en la industria musical, hasta sus últimos años.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

A decir de los grupos que tuvieron la experiencia de trabajar con Steve Albini, señalaron que constantemente el productor leía un libro o jugaba Scrabble durante sus sesiones de grabación.

Según explicó Steve Albini, este método lo ayudaba a mantener sus sentidos agudos y ampliaba su perspectiva. 

¿Por qué era conocido Steve Albini? 

Steve Albini nació en Pasadena, California, y vivió una infancia nómada antes de que su familia se estableciera en Missoula, Montana en 1974. 

Como adolescente tuvo una vida normal en Montana. Después de una lesión en la pierna en 1979, aprendió a tocar el bajo. Posteriormente, junto con sus compañeros de clase, las primeras influencias musicales fueron del punk rock. 

En los años siguientes, mientras estudiaba periodismo en Northwestern University en Evanston, Illinois, se involucró en la escena punk de Chicago.  

Su incomparable currículum a finales de los años 80 y 90 provocó una influencia que se extendió a las siguientes generaciones de rock, punk y metal, tanto en su país como en el extranjero. 

Durante esos años, Steve Albini se caracterizó por ser un activo escritor en revistas musicales cubriendo la escena punk rock, pero fue su singular franqueza lo que lo llevó a tener la popularidad, que lo caracterizó hasta su muerte.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja