¡Comparte!

La icónica actriz de la película “Diario de una pasión”, Gena Rowlands, murió a los 94 años en su casa de Indian Wells, California, Estados Unidos. 

Es de recordar que su hijo, Nick Cassavetes informó el pasado junio que la diva de la época de Oro de Hollywood padecía alzheimer desde hace cinco años. 

Rowlands es reconocida debido a su larga trayectoria y contribuciones al cine independiente en compañía de esposo, el director John Cassavetes. 

En los filmes independientes, la actriz protagonizó alrededor de diez películas dirigidas por su esposo, con quien tuvo un matrimonio de 35 años hasta 1989. 

En dichas películas, ambos retrataron personajes de la clase trabajadora y personas de grupos marginados. Donde lograron plasmar historias humanas profundas y auténticas en la pantalla grande. 

Ejemplo de ello son las películas “Una mujer bajo la influencia” (1974) y “Gloria” (1981). Las cuales nominaron a los premios Óscar en la categoría de “mejor actriz”.  

A lo largo de 60 años de carrera, ganó cuatro premios Emmys y una nominación al Globo de Oro. Además, se desenvolvió en el teatro y televisión. 

Uno de los filmes por los que sus fanáticos la recuerdan es “Diario de una pasión” (2004) en el que interpretó el papel de ‘Allie’.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2015, la academia le otorgó un premio Óscar honorífico gracias a su trayectoria y legado en Hollywood. 

El último personaje que interpretó la diva del cine fue ‘Lily Harrison’ en la película Six Dance Lessons in Six Weeks (2014). 

Virginia Cathryn Rowlands, nombre real de la actriz, nació en Virginia, Estados Unidos el 19 junio de 1930. 

Gena Rowlands murió el 14 de agosto rodeada de su familia; sin embargo se desconocen las causas del fallecimiento. 

Te puede interesar:

CAPU SUR