Rubén Moya, una de las voces más imponentes y bellas del mundo del doblaje mexicano perdió la vida este lunes a sus 62 años de edad.
El actor es reconocido por prestar voz a Morgan Freeman en varias películas. Así como a personajes que marcaron la infancia de muchos, uno de los más populares es el clásico de la animación He-Man.
La triste noticia fue difundida la tarde de este lunes por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quienes expresaron sus condolencias a toda su familia.
Es importante señalar que la noticia de su muerte sucedió en el marco del Día Internacional del Doblaje, el cual se celebra este mismo 12 de junio.
Como era de esperarse, el lamentable deceso conmovió a sus colegas que no tardaron en expresar lo mucho que lamentan la muerte de Rubén Moya. Es el caso de Lalo Garza, quien es la voz de Krilin en Dragon Ball Z y Josh Nichols en Drake & Josh. Personaje que expresó en su cuenta de Twitter lo mucho que lamento la pérdida de su amigo.
De igual manera, La actriz de teatro y doblaje Kerygma Flores publicó en sus redes sociales un lindo mensaje de despedida, reconociendo el gran trabajo que hizo Rubén.
Sobre la trayectoria de Rubén Moya
Recordemos que el actor también tuvo participación en Televisión mexicana, algunos de los programas fueron los siguientes:
- Los 25 más, con Voz en off en TV Azteca
- Terrores Nocturnos, como Presentador y narrador por a+ en el canal 7.2
- Enigmas: El lado siniestro de la historia, como conductor por a+ en el canal 7.2
Hablando de su preparación artística, se formó en el Instituto Andrés Soler de la ANDA y en el Centro de Arte Dramático (CADAC).
Rubén también fue voz de Lucius Fox en Batman: El caballero de la noche asciende en 2012, además de su participación como el narrador en La guerra de los mundos en 2003.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por último, cabe mencionar que su carrera como actor de doblaje comenzó en 1979 y tuvo asesoramiento de grandes personas como Narciso Busquets, Víctor Alcocer y Víctor Mares. Personalidades que en su momento se dedicaron alguna vez a prestar su voz para personajes animados.
Te puede interesar: