¡Comparte!

El guitarrista principal y compositor de The Band, Robbie Robertson murió a los 80 años en Los Ángeles. Así lo anunció la revista Variety citando a su representante Jared Levine.

Robbie no sólo figuró en la industria musical con The Band y como solista, sino también en el cine, ya que fue productor musical y compositor para decenas de películas.

Entre la lista de películas musicalizadas por Robbie Robertson están Los infiltrados, Toro Salvaje, El lobo de Wall Street. Así como La isla siniestra, El irlandés y El rey de la comedia.

Trayectoria del guitarrista y compositor

Robertson nació el 5 de julio de 1943 en Toronto, Canadá, y gracias a su talento y trayectoria con The Band, logró entrar al Salón de la Fama Musical de su país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los primeros años de su adolescencia trabajó tocando la guitarra en carnavales ambulantes y en bares.

“Llevo tanto tiempo tocando la guitarra que no recuerdo cuándo empecé”

Luego, a los 16 años, perteneció a la banda de acompañamiento de Ronnie Hawkins, donde conoció a Rick Danko, Garth Hudson y Richard Manuel.

Además, colaboró con Bob Dylan con quien realizó giras y tocó el icónico tema Blonde on Blonde.

Ya con The Band, compuso éxitos como The Weight, The Night They Drove Ol’ Dixie Down y Up On Cripple Creek.

La banda se separó en el año de 1976 con un concierto en San Francisco que inmortalizaron en la película “The last waltz”.

Después, Robertson hizo debut en solitario en 1987 con su álbum homónimo, con los invitados Peter Gabriel y U2.

Es importante destacar que el guitarrista fue nominado a varios premios ganó varios a lo largo de su carrera. Entre ellos destacan los Premios Junno, Premios Grammy y Premios Emmy.

Tras el fallecimiento de Robbie, su familia ha pedido donaciones para Six Nations of the Grand River para apoyar el nuevo Centro Cultural Woodland.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México