¡Comparte!

Murió Ann Turner Cook, la primer bebé Gerber, a los 95 años de edad en St. Petersburg, Florida, Estados Unidos, informaron medios nacionales

Fue la marca de alimentos para bebé la encargada de dar a conocer en sus redes sociales la noticia de quien fuera modelo para su icónico logotipo.

Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Ann Turner Cook y a cualquiera que haya tenido el placer de conocerla”, escribió al anunciar la muerte de Ann Turner Cook.

De acuerdo con una publicación de SDP Noticias, Ann Turner Cook –o Ann Leslie Turner– nació el 20 de noviembre de 1926 en Westport, Connecticut, Estados Unidos.

En 1928, Gerber organizó un concurso para elegir a quien sería la imagen de sus productos. A la convocatoria se presentaron varios artistas con sus respectivos dibujos, entre ellos algunos óleos.

Pero había un boceto realizado con carboncillo presentado por Dorothy Hope Smith (1895-1955), vecina en ese entonces de Ann Leslie: un dibujo que resaltaba sus ojos brillantes y cabello despeinado, lo cual enamoró a los ejecutivos de la marca.

Fue entonces que en 1931, el rostro de bebé de Ann Turner Cook era ya la imagen de la empresa, impreso en todos los productos alrededor del mundo.

Por aquellos años, Gerber jamás reveló la identidad, incluso nunca reveló el sexo del o la pequeña.

En 1940, Gerber reveló la identidad de Ann Turner

Sin embargo, lo tuvo que hacer en 1940, luego que una familia demandara a la marca tras alegar su hijo era quien aparecía en la imagen de Gerber.

Ante un tribunal y después de que las partes involucradas testificaran, se reveló la identidad del o la modelo y el fallo se decidió a favor de la empresa.

Ann Turner Cook salía así a la luz pública para decir que ella era la bebé original de Gerber, incluso demostró que aún contaba con la característica sonrisa de 1928.

Realmente no era más linda que cualquier otro bebé, pero Dorothy Hope Smith tenía un talento artístico maravilloso y podía dibujar una imagen muy atractiva”, declaró Ann Turner Cook durante una entrevista para la cadena de noticias Fox.

Según SDP Noticias, Ann Leslie Turner era escritora sobre temas de misterio y profesora de inglés. Se casó con James Cook, con quien procreó cuatro hijos.

El 7 de febrero de 2018, CENTRAL dio a conocer que un bebé de nombre Lucas se convirtió en el primer niño representante de la marca con síndrome de Down en los 91 años de historia de la empresa. Su foto fue elegida de entre 140 mil que se enviaron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Etiquetas:
BonoBus BUAP