¡Comparte!

Andrew Fletcher, integrante de la banda electrónica de Depeche Mode, falleció la mañana de este jueves 26 de mayo a la edad de 60 años, por lo que el mundo de la música está de luto y bastante consternado ante el suceso que nadie lo esperaba.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la banda de música electrónica que marcó toda una época en la década de los 80´s, y que ha trascendido hasta la actualidad. Él fue uno de los fundadores de este grupo y nació en el año de 1961, estaba por cumplir 61 años el próximo 8 de julio.

Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”, es parte del comunicado que la banda inglesa publicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode. El nombre de la banda son dos palabras francesas y significan “Noticias de moda”. Un documental de rock de la BBC los ingleses que integran este grupo son los padres del “rock electrónico”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su importancia en el mundo de la música es tal que Depeche Mode fue elegido como uno de los 50 mejores grupos de todos los tiempos, y de los 10 más influyentes de la música contemporánea, pero además siguen vigentes y esperamos que el fallecimiento de Fletcher no los detenga para seguir haciendo música.

Fletcher nació en Nottingham el 8 de julio de 1961, por lo que estaba a unas semanas de cumplir 61 años. Fue compañero de escuela desde muy pequeño de Martin Gore y en 1976 formó con Vince Clarke el dueto llamado No Romance in China.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...