¡Comparte!

Este 15 de marzo, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue tendencia nacional, luego de ser detenido por presunto desvío de recursos, algo que los internautas aprovechar para compartir sus mejores memes al respecto.

Años después, el internet no ha olvidado la peculiar propuesta que hizo en aquel debate de 2018 junto a los candidatos por la presidencia de la República, al proponer “mocharle las manos” a todo aquel que robara.

Por eso no perdieron el tiempo en hacer ironías y chistes sarcásticos sobre aquel momento. Algunos escribieron “a veces cuando planeas una cosa, te sale otra”, pero para que las veas con más gracia y te pongas en contexto. Aquí te presentamos las mejores imágenes para que rías un rato y tú también te subas al tren del meme.

¿Por qué detuvieron a Jaime Rodríguez “El Bronco”?

El exgobernador de Nuevo León ingresó al Penal de Apodaca 2 luego de ser señalado por presunto desvío de recursos para la recolección de firmas que le permitieron ser candidato independiente a la Presidencia en 2018.

A esto a esto le han llovido una cantidad de memes, debido a su forma de hablar, sus polémicas y sus famosos dichos.

Por otra parte, el actual gobernador de dicha entidad, Samuel García, expresó en redes sociales que después de cuatro años y cuatro meses por fin habían logrado hacer justicia.

Quién robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a sus campañas, va a ir a la cárcel. Porque ya basta de que jueguen y saqueen nuestro estado. Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, agregó en redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Apodaca, donde se encuentra recluido “El Bronco”, es una de las más modernas, ya que cumplen con los estándares internacionales en cuanto a ubicación y comodidad de los internos.

Sin embargo, un estudio reciente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León señaló que el Cereso de Apodaca tenía rebasada su capacidad, por lo que urgía su ampliación ya que se consideraba que tenía sobrepoblación.

Así que sólo esperemos que “El Bronco” no la pase tan mal y si se comprueba su inocencia, pues al menos que salga con sus dos manos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México