¡Comparte!

El pasado 16 de enero se registró otro caso de feminicidio en Perú, donde Marilyn Martínez, tiktoker y creadora de contenido, perdió la vida a manos de Alexander Israel Pinedo Barrón, quien fuera su esposo. Al homicida lo capturó la policía minutos después de cometer el crimen y confesó que lo hizo por celos.

Los hechos se registraron sobre las 2:00 de la tarde al interior de un apartamento del distrito de San Borja, en Lima. Se sabe que el agresor, Alexander Pinedo, tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a la joven de 29 años.

La captura del sujeto, responsable de la muerte de Marilyn, se hizo efectiva gracias al llamado de los vecinos. Quienes escucharon los fuertes gritos de auxilio que se emitían desde la vivienda donde habitaba la pareja. Pero cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar, Martínez estaba sin vida.

El informe policial reveló que Pinedo habría apuñalado a la mujer en varias ocasiones en una de las habitaciones de la casa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La víctima solía compartir videos en TikTok sobre su relación de pareja y de vida saludable. La última publicación de Marilyn, quien acumulaba 445 mil seguidores en TikTok y más de 20 mil en Instagram, fue el 15 de enero, un día antes que le quitaran la vida. 

El jueves 19 de enero, Pinedo Barro fue llevado hasta el lugar del crimen para la reconstrucción de la escena. Sin ningún remordimiento pidió que lo grabaran para que detalle cómo habían sido los últimos minutos de su esposa. 

Soy un asesino y he matado a mi esposa, y voy a pagar lo que tenga que pagar (…) Normal, grábame, con todo, todo ha sido puñal. Yo cuando la maté vi el hueso de ella, vi toda la sangre que salía (…). Entonces yo dije: ‘acá, me toca a mí’, pero como soy un cobarde no me pude suicidar”.

Además, Alexander Israel confesó que cometió el acto frente a su hijo, mismo que había tenido en conjunto con Marilyn. El menor actualmente se encuentra bajo la custodia de la abuela materna.

El Ministerio Público dictó nueve meses para el autor del asesinato “como presunto autor del delito contra la vida cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de su pareja”, de acuerdo a la Fiscalía.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México