Encontrarse una urna para depositar cenizas entre la basura es de las cosas menos comunes que le puede suceder a cualquiera. Y no queremos pensar mal, es mera suposición, pero seguro pertenece a un tipo que en vida se portó muy mal con la esposa o alguien más.
Así fue como nuestros amigos vecinos de la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo Poniente encontraron una urna a temprana hora este martes 29 de marzo, antes de que pasara el camión de la basura.
Como ya es un hábito en la capital poblana, los días martes, jueves y sábados, el camión recolector de desechos sólidos pasa por las calles de la capital poblana para llevarlos al Relleno Sanitario de Chiltepeque.

Pero en esta ocasión, los vecinos de dicha colonia y en específico de las calles Nicolás Bravo y Privada B Cerrada se encontraron con esta urna.
Por supuesto, de inmediato empezaron las especulaciones y no dudamos que hasta hayan empezado a hacer cuentas de qué vecinos fallecieron recientemente para saber a quién pertenece la urna y las cenizas.
Ya saben, a los mexicanos nos sale el espíritu investigador, de detective no de chismosos. Lo que sí creemos todos, es que para terminar en la basura es porque debiste haber hecho algo muy, pero muy malo en tu vida.
