¡Comparte!

Fuertes vientos provocaron la volcadura de al menos ocho tráileres en el municipio de Juchitán, en Oaxaca.

El hecho ocurrió en La Ventosa, donde los vientos superaron los 180 kilómetros por hora, informó el portal UNO Noticias.

Este fenómeno se originó por el frente frío número 28, que actualmente golpea la zona del Istmo de Tehuantepec.

Según los reportes, las tres unidades quedaron volcadas en el tramo La Ventosa-La Venta y en la autopista La Ventosa-Ixtepec.

Además, este sábado los fuertes vientos volcaron otras cinco unidades en La Ventosa, tres en la carretera Panamericana, que conduce a la zona oriente del Istmo, y dos más en el entronque de la carretera Transístmica con la autopista La Ventosa-Ixtepec.

Fuertes vientos provocan volcaduras en Oaxaca
Fuertes vientos provocan volcaduras en Oaxaca

Las volcaduras sólo dejaron daños materiales, obligando a decenas de transportistas de carga estacionaron sus unidades bajo puentes y gasolinerías para evitar cruzar el tramo carretero La Ventosa-La Venta, la más peligrosa por los fuertes vientos.

La Delegación Regional de Protección Civil de Oaxaca restringió desde ayer el paso de vehículos automotores y tráileres con cajas vacías en el tramo La Mata – La Venta.

Los fuertes vientos también provocan un oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec, por lo que exhortó a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México