Alto a la extorsión
¡Comparte!

La estudiante de diseño en Trozmer Puebla, Ximena Díaz, acusó a la cantante Belinda de plagiarle un look que ella diseñó y que utilizó en la ceremonia de Premios Lo Nuestro. 

A través de un video compartido en redes sociales, la diseñadora contó su experiencia y explicó los detalles por los que considera que le plagiaron su trabajo. 

Storytime de mi primera experiencia siendo plagiada como diseñadora por un ícono de la cultura pop mexicana”. 

En su video, la diseñadora mencionó que el hecho no está confirmado, pero explica todas las coincidencias que la llevaron a su conclusión. 

Comienza mostrando el boceto de su diseño que realizó en 2024 para una pasarela que realiza su institución de manera anual. 

Ahí, compara el parecido del diseño que hizo para Trozmer Puebla con el look que Belinda utilizó en la edición de Premios Lo Nuestro 2025. 

La estudiante de quinto semestre mostró cómo, en el mes de mayo del año pasado, una modelo utilizó su creación para la pasarela de la escuela. 

Meses después, le llegó un mensaje a sus redes sociales donde una persona le pidió informes sobre el calzado de su look.  

Lo anterior, debido a que un stylist había visto la creación de la joven diseñadora y estaba interesado para ocuparlo como outfit de Belinda. 

Estudiante de diseño de Trozmer Puebla acusa a Belinda por plagiarle look de Premios Lo Nuestro
Ximena Díaz. Creditos: Especial

Sin dar más detalles, la chica cuenta que contestó el mensaje, puesto que estaba muy emocionada de saber que una artista estaba interesada en su look. 

Aunque el video finaliza en esa parte, al parecer nunca se concretó el trato; por ello la estudiante de Trozmer Puebla no pudo colaborar con Belinda. 

Sin embargo, cuando ella observó el atuendo de la cantante en Premios Lo Nuestro, inmediatamente notó las similitudes de su diseño. 

¿Qué se sabe de la joven diseñadora? 

Cabe mencionar que el video lo compartió el usuario de “X” @xio0000, pero no está completo. El internauta escribió que ya no pueden encontrar el clip de la diseñadora que acusa a Belinda de plagio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

La noticia cobra relevancia debido a que en los últimos meses la intérprete de “La Cuadrada” ha visitado en múltiples ocasiones el estado de Puebla. 

De hecho, la última vez que pisó tierras poblanas fue el lunes 24 de febrero; internautas la captaron en el Pueblo Mágico de Cuetzalan. 

Te puede interesar: 

Plaza San Diego