¡Comparte!

A la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, se le otorgó libertad provisional este viernes 19 de agosto. Debido a un cambio en la media cautelar.

Su abogado, Epigmenio Mendieta, declaro que esto no significa que se haya terminado el proceso o que Rosario Robles se haya declarado inocente.

Días anteriores la defensa de Rosario Robles, presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que la afectada pudiera seguir con su juicio en libertad. El Juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos fue el encargado de otorgarle el cambio de la medida cautelar, con la prohibición de salir del país e ir a firmar periódicamente, así como de entregar su pasaporte a la FGR.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Estafa Maestra fue el motivo por el cual la exfuncionaria tuvo que pasar 3 años en prisión preventiva. Este hecho se refiere a omitir acciones que desviaban miles de millones de pesos en dependencias que Rosario Robles encabezaba.

La prisión preventiva que se le dictó en agosto de 2019 a Robles no fue por su participación en el desvío de recursos conocido como la “Estafa Maestra”, sino por una licencia de conducir que la Fiscalía General de la República presentó ante un Juez para argumentar que existía un riesgo latente de fuga debido a que tenía una dirección diferente a su domicilio en Coyoacán.

Etiquetas:
BonoBus BUAP