¡Comparte!

Bruce Willis se retiró de la actuación, debido a que le fue diagnosticada afasia. Así lo dio a conocer su hija mayor, Rumer Willis.

Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.

Comunicado de la familia de Bruce Willis para dar a conocer su retiro de la actuación
Comunicado de la familia de Bruce Willis para dar a conocer su retiro de la actuación Creditos: @rumerwillis

La afasia es un trastorno del lenguaje que se produce como consecuencia de una patología cerebral, que afecta la capacidad de comunicación.

Lamentablemente el actor estadounidense de 68 años dejó los sets de cine y televisión debido a este trastorno que afecta la capacidad de comprender el lenguaje.

La afasia es provocada por estos motivos:

  • Accidente cerebrovascular
  • Traumatismo craneoencefálico
  • Infección cerebral, una neoplasia
  • Proceso degenerativo

De hecho, medios estadounidenses aseguran que el actor de “Duro de Matar” ya no reconoce a su ex esposa, la también actriz, Demi Moore. Una fuente cercana a la familia aseguró que esta situación le causó mucha angustia a la actriz y madre de sus hijas.

Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto”.

La fuente también mencionó que el actor aún tiene la capacidad de reconocer a su actual esposa y a sus hijas. Sin embargo, aseguró que se le dificulta tener conversaciones con las demás personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Bruce Willis anunció su retiro de la actuación por motivos de salud

Legado de Bruce Willis

Nuestro amado actor de las películas de acción más memorables de los 80’s y 90’s tiene en su repertorio cintas como: Duro de Matar, Armageddon, Quinto Elemento, El Protegido, Sexto Sentido, Pulp Fiction, Lágrimas del Sol, Ciudad del Pecado, Doce Monos, Los Indestructibles, entre otras.

Su carrera comenzó en 1980, cuando debutó como extra en la producción “El primer pecado mortal”, protagonizada por Frank Sinatra.

Pero no fue hasta 1988 que alcanzó la fama mundial y catapultó su carrera como actor. Él mismo realizó todas sus escenas de riesgo en la película “Duro de Matar”, por lo que se convirtió en uno de los actores de acción más afamados de los noventas.

BonoBus BUAP