¡Comparte!

¡No, no es armageddon! Durante la madrugada del martes 21 de noviembre, después del megapuente, las videocámaras de vigilancia registraron un pedazo de meteorito, también conocido como bólido, en México. Su trayecto abarcó la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos e Hidalgo.

Una “bola de fuego” o meteorito atravesó el cielo de las entidades a la 01:23 de la madrugada. La estela azul dejó boquiabiertos a los usuarios de las redes sociales cuando vieron los vídeos de la travesía del bólido. Así como a quienes presenciaron su paso en vivo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué es un bólido?

Para que no te espantes y creas que se trata de una escena de armageddon, te explicamos qué es un bólido. Se trata de un fragmento de meteoro muy brillante, capaz de crear una huella luminosa. Aunque no representa un riesgo para la humanidad ya que explota antes de tocar la tierra. Generalmente, está acompañado de un leve estruendo que termina por confirmar la grandiosidad del pedazo de meteoro.

Sin embargo, esto no evita el espectáculo astronómico que deleita la pupila. Debido a que el fenómeno cuenta con una “colita” que ilumina el cielo y que se forma por la fricción con la atmósfera.

Cabe mencionar que estos objetos se pueden apreciar en los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre. Por lo que no resulta raro que el meteorito o bólido se haya presentado en México reiniciando las actividades, luego del megapuente de noviembre.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México