Alto a la extorsión
¡Comparte!

Recientemente, la cantante Belinda visitó la ciudad de Puebla, donde participó en una experiencia culinaria que le permitió adentrarse en la gastronomía local. 

Durante la degustación de alimentos, expresó su admiración por los sabores, ingredientes y tradiciones que distinguen a la cocina poblana. Misma que es considerada una de las más representativas de México. 

El encuentro se llevó a cabo en Valiente Kitchen Bar, del chef Eduardo Luna, un lugar reconocido por su propuesta basada en la cocina tradicional poblana.  

Los encargados de guiar a Belinda en esta experiencia culinaria en Puebla fueron el propio chef, acompañado por dos cocineras tradicionales originarias de San Andrés Cholula. 

En la mesa, se podían observar diversos platillos emblemáticos de Puebla, por ejemplo, tacos árabes, nopal cristalizado, chalupas, cemitas, tlacoyos y cacamas con corazón de nopal. 

Durante esta experiencia gastronómica las cocineras tradicionales le explicaron a la intérprete de “Cactus” más sobre los platillos que estaba a punto de probar. 

Así reaccionó Belinda durante la experiencia culinaria en Puebla  

Para comenzar, Beli confesó ser fanática de las cosas dulces, por ello inició probando el nopal cristalizado. Una receta que se prepara  confitando el nopal con piloncillo durante varias horas. 

Posteriormente, la también actriz, que actualmente se encuentra firmando la serie de “Carlota” en España, deleitó el delicioso y emblemático taco árabe. 

Sobresale que durante la grabación Belinda destacó la vestimenta de las cocineras, quienes portaban prendas artesanales bordadas a mano. Algo que representa a las mujeres de San Andrés Cholula. 

En este sentido, aplaudió que conserven sus tradiciones en cosas como la vestimenta y todos los detalles que lleva cada plato antes de ser servido. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eso me encanta de México y creo que por eso es un país tan rico en cultura, porque tenemos todas estas tradiciones que no se deben perder nunca”. 

Finalmente, agradeció la invitación y reconoció el trabajo que hacen las expertas en la cocina, además, mencionó sentirse feliz y orgullosa de participar en la degustación. 

En otro orden de ideas, vale la pena recordar que anteriormente Belinda ya había visitado este restaurante localizado en San Pedro Cholula. 

En aquella ocasión realizó una degustación de café proveniente de la Sierra Norte de Puebla, así como de mezcal elaborado por maestros mezcaleros poblanos. 

Tras una explicación de todo el proceso de elaboración de estas bebidas, Beli mostró satisfacción por haber deleitado productos que solo se encuentran en Puebla.

Te puede interesar:

Plaza San Diego