¡Comparte!

El estado de salud del comentarista de deportes del programa “La Última Palabra” de Fox Sports, André Marín ha dado de qué hablar y sigue siendo tema de conversación ante su apariencia física en las últimas emisiones de este programa.

Pues ha hecho especular a la audiencia respecto a su salud, tras un aparente debilitamiento físico que ha generado polémica.

A finales de 2019 el conductor de “La Última Palabra” declaró que había sufrido una fuerte infección estomacal, debido a una bacteria llamada Clostridium Difficile.

André Marín mencionó que para su tratamiento era necesario tomar medicamentos fuertes, pues de no hacerlo podría agravar su estado de salud. Sin embargo, recientemente su cambio físico fue drástico.

En los últimos días ha sido tendencia debido a su débil movilidad en el programa, así como su apariencia  y comportamiento. Pues tuvo que ocupar una silla, algo inusual durante la transmisión, por lo que ha despertado la atención de los televidentes.

Fox Sports afirma su compromiso por apoyar al comentarista André Marín y anuncia que éste estará fuera de las emisiones del programa. Con el fin de que el comunicador pueda recuperarse plenamente y así volver al programa “La Última Palabra”.

André Marín, qué enfermedad padece el comentarista de La última palabra
Comunicado de Fox Sports con respecto a la salud de André Marín. Creditos: Fox Sports

¿Qué enfermedad padece André Marín?

El comentarista André Marín padece una especie bacteriana llamada Clostridium Difficile. Esta es causante de infección estomacal y otras afecciones intestinales.

Entre los síntomas de esta enfermedad destacan:

  • Diarrea
  • Náuseas
  • Pérdida del apetito
  • Fiebre
  • Dolor abdominal

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se sabe que el 10% de los adultos mayores de 65 años que se infectan con esta bacteria tienen mayor tendencia de mortalidad como consecuencia de la enfermedad.

Los antibióticos pueden generar resistencia a la bacteria, lo que provoca debilitamiento corporal o la multiplicación de ésta. Ya que altera el equilibrio y la flora intestinal, lo que potencialmente puede favorecer su desarrollo, por lo que puede originar otras enfermedades más severas.

Con información de Lucio Castillo

Explicación de la bacteria Clostridium Difficile

Te puede interesar: