¡Comparte!

Las tiendas Oxxo ya abrieron su primer establecimiento sin cajeros en México y con inteligencia artificial.

Oxxo abrió su primera tienda Grab & Go en Monterrey , los clientes podrán ingresar a la tienda por medio de un código QR, dentro tomarán sus productos y al salir el sistema realizará el cobro automáticamente.

Al parecer, el futuro nos ha alcanzado y la tecnología permite que esta sea la primera tienda en México sin cajeros, igual que las de Amazon en Estados Unidos.

La directora de Canal Tradicional de la empresa, Lucy González indicó que este concepto de tiendas Oxxo será mercados específicos como: hospitales, oficinas, complejos departamentales y universidades.

El primer Oxxo ‘Grab & Go México‘ se encuentra dentro del Tecnológico de Monterrey y opera a través de un sistema de inteligencia artificial que por medio de los códigos QR identificará a cada cliente que entre, así como los productos que se lleva. 

Primer Oxxo ‘Grab & Go México’.

Sin embargo, será muy fácil para los clientes, ya que solo entrarán, tomarán sus productos y enseguida el sistema les cobrará los artículos y recibirán el ticket. 

Así funciona el Oxxo sin cajeros

Los clientes en Monterrey que quieran usar esta tienda por primera vez tendrán que seguir estos cinco pasos: 

  • 1 Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go.
  • 2 Registrar sus datos.
  • 3 Agregar una tarjeta de crédito o débito.
  • 4 Recibir el código QR.
  • 5 Escanear el código QR al ingresar a la tienda.
Primer Oxxo ‘Grab & Go México’.

Al cumplir con estos pasos ya no hará falta que los repitas por segunda ocasión y quedarán registrados en la app. En tu próxima visita solo deberás escanear el código QR que recibiste al ingresar tus datos y listo.

Cabe señalar que Oxxo indicó que el nuevo formato se encuentra en etapa de evaluación para analizar su factibilidad y desempeño.

Primer Oxxo ‘Grab & Go México’.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, que se haya pensado en México una tienda de este tipo, es una buena señal de competitividad y mejora del servicio a los usuarios, próximamente más marcas y establecimientos se podrían unir a esta dinámica. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP