El Día de Muertos está a punto de llegar, y una de las primeras fechas es la colocación de la ofrenda para mascotas, por lo que te decimos cuándo se pone y qué debe llevar.
Para muchas personas los animales son considerados parte de la familia. Incluso, según especialistas, superar su pérdida puede ser un proceso largo como el de cualquier otro miembro familiar.
Por esta razón, varias personas aprovechan una de las tradiciones más bellas y coloridas de México para recordar a sus animales de compañía.
Tanto es el amor que se tiene por las mascotas, que existe un día específico para colocar una ofrenda para ellos, y aquí te decimos cuándo se pone.
De acuerdo con las creencias, las almas de nuestros animalitos son las primeras en volver a este mundo terrenal en la temporada de Día de Muertos.
Así que debes tener lista la ofrenda para tu mascota el 27 de octubre, día que llegan del Mictlán para hacernos felices de forma espiritual con su visita.
¿Qué debe llevar la ofrenda para mascotas en el Día de Muertos?
Recordemos que montar estos altares en tu hogar refleja la devoción a los seres queridos fallecidos y la identidad cultural de cada región en el Día de Muertos.
Aunque principalmente las ofrendas eran dedicadas a los humanos, ahora los mexicanos también recuerdan a sus perros, gatos y todo animal doméstico fallecido.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Colocar esta ofrenda significa el respeto hacia los animales. Así como el reconocimiento por su compañía y lealtad que tuvieron contigo durante todo el tiempo que estuvieron vivos.
Aquí te explicamos cuáles son los elementos que no pueden faltar en la ofrenda para tu mascota en la temporada de Día de Muertos:
- Flor de cempasúchil: Simboliza el camino de los muertos hacia el mundo de los vivos.
- Fotografía de la mascota: Uno de los elementos más importantes, ya que así está claro a quién se dedica el altar.
- Juguetes favoritos: Para que tu mascota se sienta recibida, es recomendable colocar en la ofrenda sus artículos favoritos.
- Comida: Puede ser croquetas o pollo, ya que se tiene la creencia que sus almas deleitan los alimentos.
- Agua y sal: Esto simboliza la manera de calmar su sed ante el largo camino que han recorrido y la pureza.
- Veladoras: Sirve para guiar a los espíritus en su viaje.
Te puede interesar: