¡Comparte!

Comprar en chollos online es algo que muchos disfrutan bastante, ya que en estas páginas web puedes conseguir productos que estabas buscando a un súper precio y con descuentos, pero ¿cómo comprar en estas páginas? Con una tarjeta de crédito podrás realizar tus compras online sin problemas y algunas incluso ofrecen beneficios o protección a tus compras.

Tan solo en Estados Unidos, casi el 60% de la población alguna vez ha hecho compras online.

Así que como podrás ver, chollos online es una práctica muy popular y que también hoy en día ofrece mucha seguridad al comprador si usa una tarjeta de crédito. Si todavía no tienes una, obtenerla es muy sencillo.

Actualmente existen muchísimas opciones en el mercado para escoger una tarjeta de crédito.

Lo primero que debes tener en claro es cuáles son tus necesidades y en qué la usarás la mayor parte del tiempo. Ya que estamos hablando de compras online, podrías solicitar una que incluya protección a las compras que realices con la tarjeta, que te permita acumular puntos al realizar compras y cuya tasa de interés no sea tan alta.

Todos estos son parámetros que deberás consultar con el banco que escojas ya que cada uno puede ofrecer productos diferentes para sus clientes. Si es la primera tarjeta de crédito que solicitas, también es probable que tus opciones sean limitadas. Sin embargo, de todas formas, podrías evaluar distintas opciones en varios bancos para finalmente escoger la que mejor se ajuste a lo que buscas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

En primer lugar para comprar en chollos online, deberás tener una cuenta corriente en un banco. Puede ser donde ya te encuentres afiliado o también puedes hacerlo en algún otro banco que llame tu atención.

Debido a que los requisitos y parámetros para obtener este producto varían de banco en banco, quizá te sea mejor afiliarte a uno que no sea tan riguroso para otorgar tarjetas de crédito.

Una vez ya sepas en qué banco solicitarás tu tarjeta, es momento de juntar todos los recaudos necesarios. Aunque este sea un paso obvio, debes saber que es imprescindible. Esto quiere decir que debes procurar no saltarte ningún papel o requisito ya que eso puede hacer que se retrase todo el proceso o que de plano seas rechazado por el banco.

Ya luego te tocará esperar a que el banco evalúe tu solicitud y que te anuncie si calificas para recibir este producto. Es probable que cuando se te asigne la tarjeta de crédito debas pagar alguna comisión de envío o de activación de la tarjeta, más una tarifa mensual por servicio. Todos estos son puntos que debes consultar con anterioridad.

Cosas para tener en cuenta antes de solicitar tu tarjeta de crédito

  • Debes asegurarte de que las tasas de interés son acordes a tu capacidad de pago. Puede haber bancos que te ofrecen tarjetas con un límite amplio, pero con altos intereses. En ese caso, te podría ser más útil una tarjeta de límite reducido, pero con intereses que sean mucho menores.
  • Nunca olvides tus fechas de pago y cumple con cada una de ellas. Atrasarte con alguna cuota podría traerte problemas, alguna penalización y también podría afectar tu vida crediticia, lo que en el futuro quizá te impida ampliar el límite de tu tarjeta o acceder a préstamos bancarios.
  • Al solicitar tu tarjeta, consulta con el banco si incluyen protección de compras. Si bien hoy en día las compras online suelen ser muy seguras, nunca está de más cuidarse las espaldas. Gracias a la protección del banco a tus compras, tendrás una forma de recuperar tu dinero en caso de que seas estafado o robado.

Si eres un cliente usual de los comercios y las compras online, una tarjeta de crédito es imprescindible para que realices tus compras online con comodidad. Gracias a la enorme oferta que hay de bancos que ofrecen este producto, no hay excusa para no tener una tarjeta de estas.

Asegúrate de solicitar una tarjeta que se ajuste a tus necesidades e incluso que pueda proteger tus compras o aportarte beneficios a medida que la uses. Luego ya solo quedará disfrutar de hacer compras online.

20% descuento Puebla  -México