¡Comparte!

¡Inclusión para todos en todos los espacios! Sofía Jirau es la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down, creando un precedente importante en la industria de la moda.

De acuerdo con EFE, la joven de 24 años fue contratada para promocionar la publicidad de la casa de lencería con el objetivo de dejar atrás estereotipos y estigmas que se tienen en torno a las personas con discapacidad intelectual.

Sofía forma parte de la campaña The Love Cloud, la línea de ropa interior en la que participan otras 18 modelos, ante la demanda de incluir a modelos con síndrome de Down, una tendencia a la que se sumaron grande marcas, como Victoria’s Secret.

En redes sociales promocionaron la campaña de lencería para reafirmar su compromiso con las mujeres, alentarlas a celebrar las formas de los diversos cuerpos y por otro lado, promover la inclusión.

Jirau tiene 24 años y es originaria de Puerto Rico. Entre sus logros más recientes está su presencia en la Semana de la Moda de Nueva York en 2020, además de formar parte del cast de un evento local llamado “San Juan Moda in Puerto Rico”.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto. ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!”, señaló la puertorriqueña al medio de comunicación internacional, orgullosa de alcanzar finalmente su sueño.

En Instagram, la joven colgó su fotografía en blanco y negro usando el bra de Victoria’s Secret.

“Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó! ¡Por dentro y por fuera no hay límites, Alavett!”, público cómo puedo de foto.

Celebridades como Hailey Bieber y Taylor Hill también forman parte de The Love Cloud, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 17 de febrero.

Etiquetas:
BonoBus BUAP