¡Comparte!

Te decimos cuando dará inicio “El Buen Fin” en México este 2022, una de las temporadas más esperadas por los mexicanos. Todos los amantes de las compras tendrán cuatro días para aprovechar las ofertas que los comercios ofrezcan a sus clientes. Ya sea que los productos tengan algún descuento o una promoción al 2×1, entre muchas ofertas más. 

Cabe destacar que en la edición de 2021, este evento tuvo una duración de siete días. Dejando una derrama económica de 192 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.  

Este evento nació en 2011 como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en conjunto con el gobierno federal, para reactivar la economía del país. El “Buen Fin” en México es comparado con el Black Friday de Estados Unidos que también se realiza durante el mes de noviembre. 

¿Cuándo se llevará a cabo el “Buen Fin” en México? 

Este 2022 el “Buen Fin” se realizará en un fin de semana largo en México, que iniciará el viernes 18 al lunes 21 de noviembre. Pues coincide con la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre. ¡Lo mejor es que habrá Buen Fin para todos! 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la edición del 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Organizará un sorteo para cubrir las operaciones de compra y venta de los establecimientos inscritos. 

Para participar, los comercios deben estar registrados en el portal del “Buen Fin” sin importar si se trata de micro, pequeñas o mediana empresa. 

Asimismo, uno de los requisitos es que las operaciones de compras sean realizadas a través de medios de pago electrónicos. Y tendrán que ser de un monto mínimo de 250 pesos. 

El SAT llevará a cabo el sorteo del “Buen Fin” el miércoles 9 de diciembre y lo transmitirá mediante sus redes sociales. 

Así que ya lo sabes en la edición de este año habrá ofertas para todos, aunque te recomendamos evaluar primero tu situación económica.

Pues aunque habrá promociones demasiado tentadoras, primero es necesario evaluar si de verdad valdrá la pena una nueva deuda. O gastar ese dinero que tienes ahorrado, así que ponte buzo y aprovecha las ofertas para algo que en verdad necesites. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP