¡Comparte!

¡Qué maravilla! Muy pronto, en Whatsapp podrás mandar reacciones a los mensajes como lo haces en Facebook, una de las funciones más esperadas en los últimos años, pues tras varios meses de desarrollo todo parece indicar que los mensajes que recibas en una conversación de la aplicación ahora llevarán su propio emoji.

Cabe mencionar que las reacciones se han comenzado a activar solo para los usuarios que están probando la versión beta, pero se dice que pronto estarán disponibles para todos.

El funcionamiento será similar a las reacciones de la red social fundada por Mark Zuckerberg en el que se aplica un toque prolongado para reaccionar con un pulgar para arriba, con un corazón, una cara de risa, sorpresa, tristeza y ya integrada, la reacción de “rezo”.

La aplicación lleva bastante tiempo probando y puliendo esta función para que no tenga falla alguna, pues hasta el momento da la impresión de ser una prueba muy limitada, pero es cuestión de esperar a que WhatsApp vaya reclutando a nuevos usuarios en las próximas semanas, para que todos podamos reaccionar los mensajes de nuestros amigos, familia o lo que sea sin usar palabras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo funcionarán las reacciones?

Según el sitio Xataka Móvil cada vez que se envíe por Whatsapp una reacción, le llegara una notificación a la otra persona para hacerle saber que ha reaccionado a su mensaje, aunque también será posible desactivar las notificaciones de reacciones por si no quieres que te estén molestando con ello, esto se podrá hacer desde los ajustes. De igual modo, encontrarás las notificaciones que te guardará las reacciones pendientes que no has visto ver, algo así como cuando tienes mensajes sin leer.

Ahora que si te arrepientes de haber reaccionado también será posible eliminar aquellas que hayas enviado, pues al tocar el icono en el mensaje se desplegará una lista de quien ha reaccionado, al tocar una reacción tuya esta se borrara inmediatamente.

Esta actualización aún es una prueba limitada, por lo que tener la última versión beta de WhatsApp no te asegura que vayas a tener acceso a las reacciones, así que no te desesperes lo único que puedes hacer es mantener tu app actualizada y mucha paciencia, ya que pronto estará disponible para todos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México