¡Comparte!

Con razón los gastos no paran. El dinero no alcanza y las deudas crecen y crecen. Según El Sol de México, mantener a un hijo cuesta al mes casi 8 mil pesos, para ser exactos, 7 mil 990 pesos.

Este medio de comunicación de circulación nacional compartió una infografía para explicar lo que un padre de familia desembolsa cada mes a fin de mantener a un hijo con lo básico en México. Sin embargo, no explica de dónde recuperó o retomó la información.

Aun así, según el periódico, la inversión en un hijo asciende a los 7 mil 990 al mes. La alimentación sale en 2 mil pesos, educación 2 mil 200 pesos y Salud en mil pesos.

Aseo 400 pesos, ocio 190 pesos, transporte mil 200 pesos, ropa y calzado mil pesos. Así que ya lo sabes, si deseas tener un niño o niña, toma en cuenta esta inversión.

De acuerdo con un estudio de Humanium, 3.5 millones de niños en México desempeñan algún trabajo debido a la falta de oportunidades y una cuarta parte de los pequeños viven en pobreza.

¿Cuánto cuesta mantener un hijo al mes?
Infografía “¿Cuánto cuesta mantener un hijo al mes?”, publicada en el periódico El Sol de México. Creditos: Especial / El Sol de México
Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...