¡Comparte!

Con razón los gastos no paran. El dinero no alcanza y las deudas crecen y crecen. Según El Sol de México, mantener a un hijo cuesta al mes casi 8 mil pesos, para ser exactos, 7 mil 990 pesos.

Este medio de comunicación de circulación nacional compartió una infografía para explicar lo que un padre de familia desembolsa cada mes a fin de mantener a un hijo con lo básico en México. Sin embargo, no explica de dónde recuperó o retomó la información.

Aun así, según el periódico, la inversión en un hijo asciende a los 7 mil 990 al mes. La alimentación sale en 2 mil pesos, educación 2 mil 200 pesos y Salud en mil pesos.

Aseo 400 pesos, ocio 190 pesos, transporte mil 200 pesos, ropa y calzado mil pesos. Así que ya lo sabes, si deseas tener un niño o niña, toma en cuenta esta inversión.

De acuerdo con un estudio de Humanium, 3.5 millones de niños en México desempeñan algún trabajo debido a la falta de oportunidades y una cuarta parte de los pequeños viven en pobreza.

https://www.facebook.com/elsoldemex/photos/4718095104966678
¿Cuánto cuesta mantener un hijo al mes?
Infografía “¿Cuánto cuesta mantener un hijo al mes?”, publicada en el periódico El Sol de México. Creditos: Especial / El Sol de México
Etiquetas:
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...