¡Comparte!

¡Qué buena noticia! Después de dos años interrumpidos por la pandemia de covid-19, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) retoma la Fiesta del Libro en la capital poblana con más de 90 actividades dirigidas a público de todas las edades.

El evento que promueve el gusto por la lectura en la capital poblana se llevará a cabo del 26 de abril al 1 de mayo en diferentes sitios que promueve el arte y la cultura, así lo indicó el director de la dependencia Fabián Valdivia Pérez.

Dio a conocer que con estas acciones, se acerca la literatura a la ciudadanía desde ejes de cómo la memoria y la oralidad para sensibilizar experiencias que marquen una diferencia en el fomento a la lectura.

El programa que se encuentra disponible a través de www.pueblacapital.com.mx tendrá como sedes Zócalo de la Ciudad, Patio y Galería del Palacio Municipal, Casa de Cultura, Casa del Mendrugo y el Teatro de la Ciudad donde se instalarán 43 stands que ofrecerán títulos para niñas, niños, jóvenes, coleccionistas, entusiastas, futuros y ávidos lectores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En total se realizarán 11 charlas literarias, 24 presentaciones de libros, cinco conversatorios, 14 presentaciones artísticas, 13 eventos musicales, 16 talleres, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana BUAP.

Además, asistirán 21 editoriales y 21 librerías nacionales e internacionales con una gran oferta de material bibliográfico para toda la familia.

Todas las actividades son gratuitas, especialmente diseñadas para difundir el conocimiento y promover el aprendizaje entre las y los poblanos.

La presentación del Fiesta del Libro 2022 contó con la presencia de Beatriz Meyer Rodríguez, Directora de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura; Carlos Contreras Cruz, Miembro del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla; Diego Rodríguez Moreno, Coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial del IMACP; y Sergio Rosas, investigador cultural.

Fiesta del Libro en Puebla.
Cartel de la Fiesta del Libro 2022 en Puebla. Creditos: Especial
20% descuento Puebla  -México