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Seguro has tenido momentos de “crisis” por fallas en tu internet o línea telefónica, incluso tu televisión de paga. ¿Sabías que tus proveedores están obligados a bonificarte por lo menos un 20% debido a afectaciones en el servicio ajenas a ti?

De acuerdo con una publicación de Milenio Diario, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los usuarios de los servicios de telecomunicaciones pueden solicitar reembolsos cuando la calidad y condiciones a las cuales se comprometió el proveedor no son respetadas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla informó además que puedes reclamar los cargos indebidos.

Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

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En su post, la Profeco especificó que al contratar servicios de televisión de paga, internet y telefonía fija o móvil, los usuarios tienen derecho a devoluciones o bonificaciones cuando el proveedor haga cobros indebidos o tengas pagos en exceso.

En este caso, la empresa debe atender y solucionar tu solicitud dentro de los cinco días hábiles posteriores a tu reclamación.

Si el proveedor no te devuelve o bonifica lo reclamado, se le impondrá una sanción y estará obligado a pagarte intereses.

Como consumidor, por fallas en tu internet u otro servicio, tienes hasta un año para solicitar la devolución o bonificación, de acuerdo con la Profeco.

Si consideras que tu derecho fue vulnerado, puedes presentar tu queja ante la dependencia a través de la página http://concilianet.profeco.gob.mx, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Es importante que consultes los proveedores participantes.

Si lo deseas, puedes hacerlo directo en las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), sea vía telefónica o de forma física en alguna de sus instalaciones. En la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ encontrarás la más cercana a ti.

Cuautlancingo se queda sin internet de Megacable

El 21 de febrero pasado, REVISTA RAYAS dio a conocer que vecinos de Cuautlancingo se quedaron sin internet de Megacable, pues la empresa reportó fallas en su servicio.

A los usuarios de esta empresa les llegó en sus dispositivos móviles y hasta Smart TV los mensajes de que no había red en este municipio, por lo que muchos habitantes no pueden trabajar, estar en clases en línea, hacer tarea, disfrutar de Netflix, Disney+ o cualquiera de las plataformas de streaming que tienen.

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