¡Comparte!

The New York Times publicó un estudio que refiere que las vacunas contra la covid alteran el ciclo menstrual, por lo que las investigadoras que realizaron el estudio han pedido que estos síntomas se agreguen a la lista de reacciones del fármaco.

Las mujeres que participaron en el estudio reportaron que su ciclo menstrual se extendió, duró más días; otras más reportaron que tuvieron sangrado entre menstruación y menstruación.

Incluso, algunas mujeres también manifestaron que después de no menstruar por años, tuvieron sangrado y otras presentaron más cantidad de sangrado que lo habitual, entre otros síntomas.

Sin embargo, se consideraron alteraciones leves y temporales, pues con el paso del tiempo, el organismo de las mujeres vuelve a su estado natural, pero las investigadoras insisten en que se contemplen estos síntomas como reacciones a las vacunas contra la covid.

Esta información dada a conocer por The New York Times fue retomada por los amigos de Pictoline, para informar de la situación a través de una infografía bastante útil.

En Europa siguen de cerca los efectos de las vacunas

El 6 de noviembre de 2021, CENTRAL informó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) mantiene un estricto sistema de vigilancia de los posibles efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus aprobadas y aplicadas en la Unión Europea (UE), y cualquier caso sospechoso debe verse como una pieza de un rompecabezas a analizar en su contexto.

La EMA actualiza cada mes la información sobre la seguridad de las vacunas, información accesible al público donde detalla las dosis administradas, los informes de presuntos efectos secundarios y los casos de muertes que coincidieron con la etapa posterior a la vacunación.

Como ejemplo, la afección “podría ser un síntoma de otra enfermedad o estar asociada con otro fármaco tomado por el paciente al mismo tiempo”, por lo que “la gran mayoría de los efectos secundarios sospechosos no se confirman finalmente como efectos secundarios”.

El organismo europeo precisó que cada vacuna aprobada tiene un plan de control de seguridad.

En Europa se han aplicado dosis de Pfizer/BioNTech (Comirnaty), Moderna (Vaxzevria), AstraZeneca-Universidad de Oxford (Spikevax) y Janssen, filial de Johnson y Johnson.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...