¡Comparte!

Este viernes te recomendamos hojear “El mundo prehispánico para gente con prisa”, el libro perfecto para leer este fin de semana, bajo la escritura de Enrique Ortiz o mejor conocido como Tlatoani Cuauhtémoc que ya se encuentra disponible en diferentes plataformas digitales así como en formato físico en librerías de todo el país.

Gracias a esta obra descubrirás diversos temas que no encontrarás en ningún otro libro de historia, por ejemplo, la prostitución y otras transgresiones sexuales de aquella época, la gran ofensa que era picarle el ombligo a alguien, tamales de carne humana y otros platillos que llevaban al canibalismo.

Este título se divide en dos partes “El día y La noche”, en el que se abordan temas como “El día de un Tenochca”, “Saludos, insultos y ofensas”, “Tatuajes, expansiones y modificaciones craneales”, “Maquillaje y arreglos femeninos” y “Matrimonio de los nahuas” por mencionar algunos.

Mientras que por “La noche” podremos conocer “La llorona y otros espectros nocturnos”, “Magos y hechicería”, “Aves de mal agüero y porteros divinos”, “Ofrendas de copal y sangre”, “Tiempo y Destinos”, “Flores y Sangre” y “Rituales funerarios para el viaje del más allá”, entre muchos temas desconocidos que atraparán tu atención.

Enrique Ortíz describe a detalle cada uno de sus temas que te hará descubrir cómo fue la verdadera vida de nuestros ancestros sin caer en lo fantasioso. Sin duda un libro que como mexicanos tenemos que leer sí o sí, pues nunca está de más saber de dónde venimos y cuáles fueron nuestros antepasados.

Sobre Enrique Ortiz

Enrique Ortiz es un historiador, conferencista, y divulgador de la historia mesoamericana, en busca de las raíces de México. También es autor del libro “Las Águilas de Tenochtitlan”.

A través de sus obras revela hechos y detalles de la cultura que residió el Valle de México a través de anécdotas muy cortas, con ilustraciones coloridas y un estilo que simula los antiguos códices mexicas.

BonoBus BUAP