¡Comparte!

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) desde 2002, con el propósito de aumentar la conciencia sobre el cuidado, beneficios y la protección de los mininos. 

Destaca que este animal cuenta con tres fechas al año para celebrar su existencia. La primera es el 20 de febrero, día elegido en honor al gato presidencial Socks Clinton, la mascota del expresidente estadounidense, Bill Clinton. 

Después viene el día internacional del gato, el 8 de agosto y la última fecha es el 29 de octubre, que se conmemora para promover el bienestar animal

Los gatos se denominan científicamente Felis catus, y la antigua civilización egipcia consiguió por primera vez domesticarlos hace cuatro mil años aproximadamente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahora que ya sabes más sobre el festejo del Día Internacional del Gato, te decimos una lista de beneficios de tenerlos en casa: 

  • Mejoran el sueño: de acuerdo con una investigación de la Mayo Clinic, dormir en compañía de tu gato mejora la calidad del sueño y descanso. 
  • Son muy independientes: contrario a los perros, los felinos no requieren de mucha atención, así que son mascotas ideales para personas que pasan tiempo fuera de casa. 
  • Reducción de estrés: estudios han demostrado que acariciar y convivir con gatos reduce los niveles de cortisol, hormonas que producen el estrés en las personas. 
  • Controlan plagas en el hogar: gracias a su instinto cazador, son buenos para atrapar y matar insectos o roedores. 
  • Efecto terapéutico en personas con autismo: está comprobado que los gatos pueden ayudar a personas con trastornos del espectro autista (TEA). Ya que con su compañía se reduce el estrés y la ansiedad. 

Menos enfermedades: los niños expuestos a los alérgenos de los gatos desarrollan tolerancia inmunológica y disminuye su probabilidad

Tenencia responsable de mascotas  

En este día Internacional del Gato, además de celebrar su existencia, también es importante concientizar que tener una mascota conlleva un sinfín de responsabilidades.  

Pues periodo de vida de un gato es de hasta 18 años. Por ello, antes de adquirir uno es necesario tener en cuenta esto afín de garantizar su calidad de vida. 

Las obligaciones básicas de tener un minino en casa son: proporcionarle un espacio digno para descansar, cumplir con su esquema de vacunación, esterilizarlo, tener control sobre su esparcimiento y brindarle mucho amor. 

Te puede interesar:

Etiquetas: