¡Comparte!

Si eres un lector que gusta coleccionar libros gonzo, en la editorial Producciones del Salario del Miedo vas encontrar una serie de títulos que van a satisfacer tu afición por los temas morbosos.

Los libros que publica esta editorial son ejemplares que, cuando se agoten, no los volverán a editar, como ocurrió con el título “Aquí no es Miami” de Fernanda Melchor. 

Mediante un estilo que no se somete a la pirámide invertida del periodismo, J. M. Servín promueve libros gonzo que, algunos, emulan la forma de redacción que creo Hunter S. Thompson con su crónica “Miedo y asco en Las Vegas”.

De acuerdo con la encuesta del 2022 que publicó el Módulo sobre la Lectura (MOLEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 71.8% de la población alfabeta de 18 años y más declaró que suele leer libros, revistas, periódicos, historietas y páginas de internet. 

De las 2336 viviendas que se consultaron, 34.9% dijo ser lectora de revistas, 33.9 de periódicos, 57% de páginas de internet como foros y blogs.

Sobre el tipo de revistas que suele leer la población, las más populares son especializadas, de cultura general, sobre manualidades, cocina o decoración y entretenimiento.

En relación a la lectura de libros, el 42% de la población alfabeta de 18 y más años dijo que solo había leído un material de este tipo durante los últimos 12 meses. 

Con base a los datos del MOLEC, quienes se burlan porque te gusta consumir información sobre música, culturas juveniles, consumo de drogas para expandir la mente y críticas a las seudociencias, no tienen autoridad para emitir un juicio sobre tus preferencias de lectura. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lista de libros gonzos

Y para que no mueras de aburrimiento durante estas vacaciones de verano porque, al ser hipocondríaco, decidiste aislarte de la sociedad para no contagiarte de covid-19, CENTRAL te invita a leer los siguientes libros gonzos de Producciones del Salario del Miedo.

  • Cinco libros gonzos para leer en las vacaciones de verano 
  • Libros Gonzos
  • Libros Gonzos

Crónicas de un televidente 

El politólogo Héctor Villarreal propone unos textos que combinan el periodismo con las ciencias sociales para mostrar aspectos que en algunos casos, los periodistas narrativos no toman en cuenta cuando escriben sobre cultura, deporte o política. 

Manual de Carroña

El periodista Alejandro González Castillo describe su estilo de vida como reportero música. Sin embargo, en el libro no vamos encontrar el estereotipo del sujeto que solo repite datos de las bandas que le gustan.

Bicicletas y otras drogas 

Famoso porque fue colaborador de la extinta revista La Mosca, Rogelio Garza nos comparte algunas de sus experiencias a bordo de la bicicleta, su medio de transporte preferido. Las crónicas que no tienen nada que ver con el activismo políticamente correcto de los hípsters. 

¿Qué hace usted en un libro como éste?

El periodista Rogelio Villarreal, ofrece una serie de crónicas que nos van a hacer reflexionar sobre acontecimientos de nuestro contexto social y político. Sin duda, un libro esencial para todo estudiante de periodismo porque advierte a los reporteros sobre los peligros de quedar atrapados con las ideas de su juventud.

Una tragedia de tres acordes

El creador del portal Revenge of the Nerds, Javier Ibarra, comparte sus experiencias en la vida subterránea de la Ciudad de México, Monterrey y de varias metrópolis europeas. En el libro no solo vas encontrar la historia de personajes fuera de lo común porque también hallarás una lista de bandas que te convertirán en un fan de los géneros hardcore, reggae o screamo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP