¡Comparte!

¿Te gustaría aprender a manejar la bicicleta? Pues aún estás a tiempo de inscribirte al curso para andar en bici de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el público en general.

De acuerdo con la universidad, los cursos serán impartidos por medio de la Escuela Lobobici y lo único que se requiere es realizar un sencillo procesó de inscripción.

A pesar de que este curso para andar en bici de la BUAP inició el pasado lunes 21 de agosto, las inscripciones continuarán abiertas durante el transcurso de esta semana.

Así que no lo pienses más y acude a las instalaciones de la terminal del Servicio de Transporte Universitario (STU), al interior de Ciudad Universitaria (CU).

Ahí deberás presentar unos sencillos documentos para realizar un registro:

  • Alumnos y trabajadores BUAP: Deberás presentar algún documento como una credencial que acredite ser parte de la comunidad universitaria.
  • Personas externas a la institución: Únicamente tendrás que presentar tu INE y comprobante de domicilio.

Así de fácil podrás tener acceso a las clases que están contempladas para que culminen el próximo 8 de septiembre. No pierdas la oportunidad de aprender a manejar bicicleta e inscríbete.

Las clases serán de lunes a viernes en dos horarios, ambos en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Estos son:

  • De 10:00 a 11:30 horas
  • De 15:00 a 16:30 horas

Cabe mencionar que las clases se imparten por medio de un modelo teórico-práctico. De esta manera, aprenderás las habilidades motrices necesarias para tener más dominio de la bicicleta.

Si no cuentas con el medio de transporte, no te preocupes, pues la BUAP te facilita la bicicleta, y además aprenderás las normas de vialidad correspondientes.

¿Cuáles son los beneficios de andar en bicicleta?

El uso constante de la bicicleta como medio de transporte resulta muy benéfico para la salud, pues incluso te ayuda a bajar de peso. Esto gracias a que quemas calorías, según la intensidad y cantidad de tiempo que lo practiques.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sumado a esto, también fortalecerás tus músculos, principalmente las piernas, por el esfuerzo que realizas.

Pero eso no es todo, ya que varios estudios indican que andar en bicicleta disminuye la tensión arterial y reduce hasta un 50% las posibilidades de sufrir un infarto.

Por último, el beneficio más importante es para el planeta, porque usarla representa menos vehículos, ayudando así a reducir la contaminación. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México